Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
R. Tagore
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda
y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba
muchas veces y definitivamente.
François Mauriac
Os sugiero Paso a través , Kitaro
Tú, eres la bolboreta
que me alumbró,
viví
nueve meses en tu interior
me
acostumbré a tus paredes
a la
música de tus latidos.
Puede que
ahí
comenzase
a amar
y desde
entonces
sigo
amando
el placer
de las notas musicales.
Siempre
he sentido tu vuelo
tu luz de
bellísimos colores.
En la más
inmensa alegría
de mis
recuerdos:
la sonrisa , la única
esa es, la
tuya.
Esas alas siempre
abiertas
para mi
ellas siguen enseñándome
a aletear las mías con brío.
Mi
mariposa
eres TU, MAMÁ
la más
amorosa
de tu, y , mi jardín.
Tu vuelo
se extinguió
en esta
tierra
para
alzarse más alto
y lo vea
brillar
junto al
de papá
…es difícil¡
egoísta como
hija
…es
doloroso¡
egoísta como
hija
…es el
ciclo de la vida
y en vuelos altos
siempre tus
alas
abiertas de
par en par.
MI BELLA,
mi única mariposa…mamá.
Hija, me gusta mucho esta canción...
Pájaros de Barro de
Manolo García
..
Sólo quien ha atravesado los silenciosos valles del sufrimiento puede deleitarse con las flores del desierto.
Hermann Traub.


Autora
tRamos
MI AMIGOS, ES TODA UNA EXPERIENCIA RECIBIR VUESTROS COMENTARIOS SIN TENER MAS FIN QUE DEJAR CONSTANCIA DE VUESTRA OPINION Y VISITA.
ResponderEliminarSABEIS QUE CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS NO TE DEJAN TIEMPO PARA CORRESPONDER, AUN NOTAS MAS CALOR DE LOS QUE TE ACOMPAÑAN, EN OTROS BLOGS DONDE ANUNCIARON UN TIEMPO DE SILENCIO O DE NO RESPUESTAS A COMENTARIOS TAN SOLO VISITAS CUANDO Y EN EL ORDEN QUE QUISIERAN, POR PONER ALGUNOS EJEMPLOS, Y QUE SEGUIA VISITANDO POR EL SIMPLE HECHO DE IR PORQUE ME GUSTAN PUDE COMPROBAR QUE NO ERA YO LA UNICA QUE HACIA ESO, AHORA ESTOY VIVIENDO EL SIGNIFICADO DE RECIBIR SIN DAR MAS ALLA DE TU ULTIMA HISTORIA IMAGINADA.
BESOS A TODOS, LOS QUE ESTAN VISIBLES, A LOS QUE NO DEJARON CONSTANCIA Y TAMBIEN POR SUPUESTO A LOS QUE ESTAN POR LLEGAR.
tRamos
tRamos: hermosos poemas, estupenda presentación, ha sido un auténtico placer recrearme en tu espacio, compañera
EliminarBesote
Daniel
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrecioso poema Tramos...un bonito homenaje a tu madre...
ResponderEliminarEspero que este tiempo de alejamiento te esté ayudando a hacer todo aquello que esperabas...
Yo me voy por unos días a desconectar en mi pueblo, y a disfrutar de las alas acogedoras de mis padres...nos leemos a la vuelta...
Un abrazo
PD. Me encanta Manolo García.
Suprimí el anterior, cuando me dí cuenta que había cometido una falta de ortografía...y es algo que no me gusta nada...manías que tiene una..
Es un precioso homenaje a una madre.
ResponderEliminarA una persona que quiso traernos a este mundo, que con sus "alas" nos ha protegido y a la vez nos ha hecho fuertes para seguir nuestro camino....nuestro propio vuelo.
La forma en que has definido a una mariposa (madre) es extraordinaria (original y bellísima)
Tus palabras son el más puro sentimiento hecho belleza.
Mis lágrimas, el agradecimiento por tus palabras.
Un beso, Bolboreta preciosa.
P.D: Es tan, pero tan cierta la frase de Mauriac....ningún ser al que hayamos querido desaparece aunque muera.
La música, como siempre, pone un broche de oro a esta más que maravillosa entrada.
Ay Tramos !! Estoy fascinada. No sé por dónde empezar. Tu blog está DIVINO ! Lo has dejado hecho un SUEÑO. ¡Te felicito ! Tu MARIPOSA es un poema bellísimo.
ResponderEliminarSólo puedo dejarte el homenaje de mi admiración..
¡Mucha luz ! y mi corazón.
( ¿me puedo quedar acá? un ratito ...) FASTUOSO amiga querida. Me pone tan contenta como si fuera mío. Muacksssssssss
Me emocioné mucho!!! Que precioso poema, que hermoso homenaje, que más puedo decir si ya lo has dicho todo, se siente, llega al alma y se queda ahí volando con alas de mariposa hacia flores nuevas.
ResponderEliminarUn beso inmenso!!!
uy me dejaste sin palabras un hermoso poema que me ha hecho casi llorar. Lindo homenahe a tu mamá. Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarELLAS SON CRISÁLIDA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Guauu!! No se puede decir la emoción que se siente al leerte.
ResponderEliminarUn precioso homenaje!!! Una mariposa que siempre estará posada en tu tierno corazón.
Cariños…
Un hermoso y emotivo poema de una hija que asume con serenidad el ciclo de la vida. Esa mariposa que se extingue volando alto una vez cumplida si misión, dejando enseñanzas y recuerdos a esta su descendiente mariposa que nunca la olvidara.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Tramos, preciosa dedicatoria a tu mami, muy emotiva. Esa mariposa efìmera que como crisàlida te envolviò y con su brillante aleteo marcò tu vida.
ResponderEliminarUn abrazo grande :)
Hola Tramos,es la tercera vez que me hacen llorar tus palabras.Mi madre tiene Alzheimer y aunque la tengo,no la tengo pero, la puedo besar hasta cansarme y por eso doy gracias.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Hola Tramos, a veces cuesta comentar, cuando un texto llega tan hondo. (Ya lo sabes) Y es que, después de leerte que puedo decir? si tocas el alma al hablar de ella ( de tu eterna Mariposa, de esa Bolboreta,) todas las madres lo son, ahí en su utero nos comienzan a enseñar esos valores que siguen vigentes a lo largo de nuestra vida, y el sentimiento más hermoso y universal que es el del AMOR, ese amor incondicional, que nos arropa y nos abriga siempre, que nos sonrie cuando estamos tristes o nos regaña (a veces) cuando actuamos de manera incorrecta, porque amar es enseñar, enseñarnos la vereda del camino correcto con la libertad, de elegirlo o no cuando podamos caminar en solitario. Es dejarnos volar libres pero con la mirada atenta por si la brisa no es favorable y disfrutar segundo a segundo de quienes amamos aunque sea utilizando prismáticos de largo alcance.
ResponderEliminarHas puesto tanto amor, tRamos, tanto. tanto.. que emociona, y me repito si, pero es que es la verdad y cuando llegue la hora de su partida , como bien dices estará con papá.. juntos pero habitando en ti, en tu alma hermosa y tu gran corazón
Un beso enorme
.....
Acertadas todas las frases, todas..
Nada más inmensamente grande, y a la vez, nada más inmensamente humilde, el vientre de una madre,allí donde cobijó tu vida y sus manos para hacerte volar.
ResponderEliminarUna belleza que me ha emocionado como suele pasar en tus entradas.
Sigue siempre al lado del corazón, no importa tiempo, otros corazones siempre te seguirán.
Abrazos muchos y una muy linda semana de fuerza y éxitos en todos tus empeños.
Bello canto a esa madre que tanto amamos. Todos mis abrazos, tRamos.
ResponderEliminarSinceramente Tramos, me dejaste sin saber que decir, pero no porque no pueda hablar o no tenga palabras sino porque me quedé en silencio, observando el vuelo de esa mariposa que en silencio está ahí, nos acompaña siempre, nos dice sin hablar que aunque no la tengamos físicamente como es mi caso, sigue estando ahí al lado porque de alguna forma todo aquello que nos transmitió en vida está presente a través de los sentimientos que desprende su recuerdo... Hay tantas cosas... En fin, que me ha encantado por la forma tan bella como lo has expresado.
ResponderEliminarBesos!!!
Hermoso, conmovedor y tierno escrito dedicado a la madre.
ResponderEliminar¿Sabes Tramos? tu entrada me ha hecho vibrar, poner los pelos de punta y por mi interior me ha recorrido un escalofrío, es tan bonito lo que has transmitido hacia tu madre que me ha llegado directo al corazón.
ResponderEliminarBellísimo, Tramos, un placer leerte.
Un besazo.
¡Qué poema tan delicioso, lleno de amor y ternura! Te felicito por haber sabido expresar tan bellamente tan hondo y limpio sentimiento.
ResponderEliminarUn beso.
Delicadeza
ResponderEliminar¡Mi querida Tramos! Precioso poema,sentido y comprendido.Aquí sigo.Te leo.Te admiro.Te animo...e intento animarme leyendo a todas y todos los blogs. Tengo sequía anímica para escribir...Tantas cosas sobre qué escribir y tantas razones para no hacerlo...Pero sigo tus letras y algunas otras en especial con el interés y el cariño que las mismas me provocan.
ResponderEliminar¡Qué parte tan importante tiene la música en todos nuestros momentos!
¡Un abrazo inmenso,Bolboreta!
Es maravilloso tu texto !! cuanto amor plasmado ese amor sublime que nos colma la vida.
ResponderEliminarSu corazón siempre te acariciará,, una delicia leerte, me has emocionado.
Un beso grande
Qué bonito por Dios!!!
ResponderEliminarY que tierno.
Me voy conmovido.
Besos.
Mi preciosa, no se si me quedan palabras, me ha embargado una gran emoción, y es que cuando se habla de la madre...y como tú lo has hecho, los ojos se humedecen. La MADRE, es lo más, y la mía se marchó, en un fatal accidente cuando yo apenas contaba cinco años.
ResponderEliminarEso me ha llegado a enseñar, con el tiempo claro, que la muerte no existe, que las personas solo mueren, cuando se las olvida, y como tú, yo siempre estaré con ella, o ella conmigo, como ella, la tuya, siempre estará a tu lado.
Muchos besos Tramos.
A medida que te iba leyendo las palabras se atascaban en mi garganta y ahora al terminar y estar ante este cuadro en blanco no sé que decir... Me dejaste muda de la emoción que trasmiten tus letras, del sentir tan bello y delicado que solo se puede tener hacia una madre... esa que nos enseño a caminar por esta vida... Te dejo mis besinos más grandes, mi abrazo más fuerte y me voy con la piel erizada...
ResponderEliminarUn sentido recuerdo agradecido a tu madre, crisálida que te albergó y luego fue flor donde libar para crecer y aprender a volar.
ResponderEliminarUn abrazo.
TRamos, me dejas sin palabras, para mi no hay amor más grande que el de nuestra madre, igual lo piensan nuestros hijos de nosotras y así vamos por el mundo siendo queridas..... que bonito, con la miel en mis ojos me voy... besos :*
ResponderEliminarEs un mensaje realmente bello... Un poema muy personal con el que mucha gente se puede identificar.
ResponderEliminarQue belleza de poema, Tramos. Un homenaje fantástico para tu madre.
ResponderEliminarSaludos
Me has emocionado a sobremanera.
ResponderEliminarY es que no sé que decirte.
Besos buena semana
Las madres son pesadas hasta que se nos van volando.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Entrañable y rendido homenaje a la madre. Has elegido unas palabras llenas de encanto.
ResponderEliminarSaludos.
Bolboreta no permitas que nadie te sustraiga los últimos momentos con tu madre, de no ser así es probable que el arrepentimiento te atormente. Apura la botella de su esencia hasta ver el fondo para después estrellarla a su salud. Solo entonces vivirá eternamente en tu recuerdo y cada vez que se te aparezca será para tu alegría. (Ahora mi madre me sonríe siempre)
ResponderEliminarUn beso Bolboreta 2.0
Todo un canto poètico a la madre. Enhorabuena
ResponderEliminarun abrazo
fus
Nadie lleva grabado el amor de manera tan palpable como el corazón de una madre.
ResponderEliminarA veces es tanto lo que entrega que es incomprensible para el resto.
Pero deja su huella.
Y esta se manifiesta cuando la que fue hija devuelve ese amor transformada en Madre.
Mis respetos y mi cariño por ser dueña de tales sentimientos.
Y mi más sincero beso.
Sin palabras amiga mía, así me has dejado, has expresado el mayor de los sentimientos a las madres, ha sido un homenaje no solo a la tuya, sino a todas las madres, preciosa entrada, llena de lo que eres tu, belleza, sensibilidad y ternura.
ResponderEliminarUn beso fuerte amiga, ole, ole y ole
LAURA
Y tú debes de tener los mismos colores en las alas... ¿no?
ResponderEliminarBss
Muy guapo tu post tRamos.. Me ha emocionado mucho
ResponderEliminarEl domingo es el dia de las madres en francia, es un bonito homenaje a tu mama y a todas las madres
Es verdad que las madres son bellas mariposas
Un besote
Feliz finde
Josy
Así es tRamos. madre solo hay una en elmundo. yo así lo entiendo y he decidido vivir junto a ella hasta el final, que nun será un final, pues quizá sea sencillamente el principio de todas las cosas....
ResponderEliminarUN fuerte abrazo! Te cuidas...
Besos.
Si ,a una madre siempre se la puede escuchar recordar con el mejor de los sentimientos que una persona puede tener, al comprender que vive disfruta llora o ríe es sólo y exclusivamente por que su querida al mundo a ha traído.
ResponderEliminarYo he disfrutado con tu siempre esperado comentario, gracias por la visita.
SALUDOS
ResponderEliminarGENTILES AMIGOS, MI OBRA EN CASA CONTINUA Y DESPUES VENDRA EL ORGANIZAR TODO, OS PUEDO CONFESAR QUE HAY VECES ME QUEDO DORMIDA EN EL TRABAJO ASI TAL CUAL SENTADA.
ResponderEliminarMIS SENTIMIENTOS GRACIAS A VOSOTROS SIGUEN Y SIGUEN AUMENTANDO EN GRADOS DE SATISFACCION, VISITO COMO PUEDO Y EN ORDEN ALEATORIO, Y VECES EN LOS QUE NI OS PUEDO LEER HASTA PASADO UNOS DIAS DE VUESTRAS PUBLICACIONES.
CIERTO ES QUE COMO ADICTA A LAS PALABRAS ESCRITAS NECESITO PUBLICAR AQUELLO QUE ESCRIBO EN BORRADORES CUANDO VOY O VENGO EN EL TRANSPORTE, O TOMO UN CAFE.
MI SINCERA GRATITUD POR DEJAR VUESTRO TIEMPO EN ESTE HUMILDE BLOG.
BESOS MUCHOS PARA TODOS
tRamos
Qué precioso tRamos, y que parecido siento a ti en este aspecto. Me has conmovido.
ResponderEliminarUn besazo
Es una belleza tu poesía Theres. Me recordaste a mi madre a la que recuerdo como si estviese aun conmigo
ResponderEliminarQuerida Tramos, cala hondo el sentimiento que pones en cada palabra de esos versos emotivos y maravillosos. Una madre se lo merece todo y tú derramas amor hacia ella.
ResponderEliminarUn abrazo enorme