AMIGOS

Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

REFLEXION



Mi participación en los 
del blog Escribe fino 
de Fernando Vicente
  fotografía de Murad Osmann
.


¡No¡ , no seas tan precipitada, sé que estás impaciente pero dame tiempo de ir junto a ti, siempre es lo mismo, tu avanzas tan rápido que no me dejas disfrutar del entorno, sé  donde quieres llegar,  vayamos con calma, ¿sí?, y nada ella continúa tirando fuerte de mi, a su vez yo tratando de resistirme suavemente. Igual es para todo, lo llama ¡vivir¡  y reprocha mi indolencia.



No le discuto, es más casi nunca discuto es algo que aborrezco, expreso mis diferentes opiniones pero llegado el caso en que se convierte en un tira y afloja es mejor adoptar, la formula mediadora: bien esa es tu verdad y la debo respetar igualmente tú la mía, tratando de conseguir calma y más pasos en nuestro camino de manera conjunta sea:  de amistad, familiar, relación amorosa etc...



En el único punto donde no soy tan equilibrado es en el profesional. Ahí,  mi carácter se transforma y me cuesta aceptar mucho la incompetencia tanto mía,  como de mis compañeros por la seriedad y responsabilidad con la que nos debemos en nuestro trato con personas y  sus necesidades, puedes causar mucho daño y lo tienes que tomar en la medida que corresponde, demasiados seres "débiles" dependen de ti. Hay que vivir en un ritmo de decisiones rápidas, no hay tiempo para actuar de otra forma y ene otras ocasiones ser muy reflexivo, sopesando lo mejor y teniendo en cuenta lo peor.



Es curioso, sí, no es mi primera relación en la que esa mujer que me tiene enganchado, es más intrépida que yo, y tira, tira de mi hacia sitios o me hace ser de una manera que en realidad,  me pierdo el degustar de cada instante, algo que me place sobremanera. 



Mi mente continúa sin parar, mientras, ella dirige, no comparte, tira de mi y , sí, Mía es muy guapa, hermosísimo cuerpo, encantadora, vivaz, ocurrente, cariñosa, pero al igual que su muñeca esta llena de demasiadas pulseras para mi gusto,   ella me satura. 


Demasiadas ordenes:   ¡ vamos aquí¡,  ¡corre que no llegamos¡, ¡vístete rápido, ¡venga, venga¡ tienes que decidirte ya¡, no perdamos tiempo¡ su avidez no encuentra satisfacción.


Y luego sus ambiciones que corresponden a su carácter: quiero, deseo, necesito, me es imprescindible, no puedo ni pensar en vivir sin tener.....




Reflexiono y es así, mientras, ella camina con sus prisas para todo, cuando solté su mano y la deje ir...

¡¡ BASTA¡¡, me giro en otra dirección desprendiéndome de cuanto ella significa.

Sé lo que necesito: paz, sosiego, mismo ritmo, goze al unísono, armonía, paseos y tiempo de contemplaciones, complicidad y sin prisa pero sin pausa.

Sólo, aunque mejor...

Momentos de paz
"Tanti auguri papã











Autora 
tRamos

60 comentarios:

  1. Las prisas nuestro peor consejera, me gusta cómo escribes y también la paz y tendré que aprender a hacer las cosas sin tanta prisa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos que aprender,no crees?...yo lo intentó todos los días, es toda una batalla para eso me levanto dos horas antes de salir al trabajo y dedicarme tiempo, igualmente por las noches me dedico tiempo.
      Y busco la paz como el mayor de los tesoros,


      Besos calidos ♥♥♥

      Eliminar
  2. Ha hecho bien, Mía era una tortura cotidiana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien contada la historia. a mi tampoco me gusta discutir, tomo las decisiones y ya está. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A veces es estupendo tener a alguien que tire de ti.

    Eso de los viernes creativos me vendría bien para sacudirme la pereza ... igual me animo el próximo, jajajaja! Ves, ya lo he vuelto a hacer. ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como la sabes¡¡¡, tengo que buscarme las mañas para no dejarlo, tengo cuadernos con escritos comenzados y nada no llegan al blog, pufff que pereza, mejor en otro momento....


      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  5. Querida amiga, yo creo que las prisas no son buenas, aunque muchos son las personas precipitadas, que no piensan cuando van a tomar las decisiones, otras, en cambio, son menos decididas para dar un paso y el siguiente.

    Me gustó mucho tu participación, y voy conocer ese blog, que nos recomiendas.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene enganchada, ya ves que llevo creo 3 o 4 entradas, además es un grupo muy majo y lo genial, hay plena libertad, no hay más premio que el reto y la improvisación, pero ME PARECE TODO UN ALICIENTE E INMEJORABLE PREMIO.

      Sí las prisas no son buenas consejeras y se te quedan muchos detalles por el camino.


      Besos muchos fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  6. Hola Tramos, buenas tardes,
    aunque mejor...
    aguanto un poquito más =)
    Las relaciones son muy complicadas, pero es allí en los puntos limites , en donde nos planteamos el seguir aguantando o mandar todo a la ching... =)
    El amor hace milagros,
    pero muchas veces nos hace olvidar de nuestras necesidades y de nosotros mismos =(

    Te deseo un bonito fin de semana
    un cálido abrazo
    feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamor por tu final, te envío mis mejores deseos para todo el otoño con cada uno de sus días y noches, fuertes besos y abrazo envolvente.

      yo no soy de la opinión que el amor haga renunciar tu personalidad y tus necesidades....

      ♥♥♥

      Eliminar
  7. No vayas delante de mí, no sé si podré seguirte.
    No vayas detrás de mí, no sé si sabré liderate.
    Camina a mi lado.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado¡¡¡

      A buen entendedor, con pocas palabras te hace un comentario, jejeje, muchas gracias.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  8. Hola Tramos, las personas somos como los colores cada uno diferente, por eso unos son como Mia que parece que se van a comer el mundo, pero para mi no llegan a disfrutar de lo que les rodea, y luego están los que van con mas sosiego pero sin pausa, pero al menos disfrutando aunque sea un poco de la vida, saboreando lo que hacen, las prisas nunca fueron buenas y menos en el amor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima reflexión y captación de mi relato, (espera igual lo hablamos y no lo recuerdo, jejeej).

      Besos mi Bella Piruja, ♥♥♥

      Eliminar
  9. Dicen que la paciencia hace años se peleo con la impaciencia. Porque en verdad la paciencia llevaba razón debemos ser pausados para disfrutar de todo lo que la naturaleza nos quiere regalar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose no conocía tan instructiva frase, gracias por enseñarmela y desde luego no puede estar en lugar mejor que para este relato,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  10. Me gusta la calma, la paz, el ir despacio y disfrutar de cada paso.
    Hermoso texto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty, necesito de todo cuanto dices...de tal manera, que además de mi reconocida adicción al blog con esta sección de tertulias, este año que me lo traje (el anterior aun no tenía), es gozoso entrar en mi mundo con esta calma que me da la naturaleza, o esas calles que huelen a leña...DISFRUTANDO de cada momento, sin prisas, sin trabajo, desconectada de tlf. de tv, ...pero este mi mundo no tan mudo porque me gusta la música muchísimooo lo estoy saboreando de tal forma y manera que ni mis dedos corren por el teclado.

      ¡Hermoso texto el de tus alas¡, me ha encantado, pero de encantamiento mágico.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  11. A veces está bien soltar amarras y navegar a riesgo de naufragar a la deriva.
    bsoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correctísimo, en la deriva puedes sosegar tu mente y tal vez, tal vez...

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  12. Es que estoy viendo que te has traído los algunos regalos, los fuegos, las velas, pero te faltan los diplomas que no los veo, no sé si has podido copiarlos, sino me lo dices, que te los envío, me encantaría que también te los trajeras.

    Muacksssssssssss, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, si por favor enviamelos, no puedo copiarlos, GRACIAS¡¡


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. dicho a mi manera, es mejor vivir sola que con tu enemigo¡¡
      :D


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  14. vaya¡, permíteme felicitarte, realmente me gusta tu relato, sólo difiero un poco con él, la impaciencia es mas llevadera si la pareja no es dispareja, es decir que en el principio de la relación es donde se deben sentar los hechos de la futura convivencia; seguir una línea de igualdad, que al paso del tiempo rendirá frutos,,,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, me alegro mucho, realmente te creo, ¡te gustó¡, después me parece genial tu punto de vista no lo comparto del todo quizas porque a mi no me funcionó mi primera vez, pero siempre puede ser distinto y encontrar la cosecha...

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  15. He reconocido la imagen nada más verla. No de las personas, sino el lugar donde estuve hace un año a ve a mi hijo que llega algo más de dos años en Moscú. Me ha gustado el texto, me ha gustado el mensaje y ese viraje de género que al principio me trajo confundido. Me gusta que la lectura sea exigente con el lector, aunque esta es muy clara, y lo has logrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaría conocer Moscú, fue el sueño de mi padre y se quedo sin lograrlo, yo continúo con su sueño, y quien sabe...

      Que bien me aclaras como expresar como me gusta la lectura o las películas, perfecto si Señor: exigente con la persona.

      Muchas gracias por tu elogio, Maestro¡

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  16. Decía el escritor británico Stevenson que: "tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVIR, sí, como uno desea y elige, sin imposiciones en tu ritmo de gozar y contemplar...



      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  17. Cada uno de la pareja aporta lo que el otro necesita o no tiene. Esto es lo que he sentido mientras te leía. Buena aportación.

    un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sentiste eso, y te satisface, maravilloso. Muchas gracias
      Esilleviana


      Besos muchos ♥♥3

      Eliminar
  18. A VECES ES MEJOR LO QUE DICE EL CIERRE DE TU ESPLENDIDO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas más veces de las que nos podamos creer, de acuerdo muy de acuerdo contigo,


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  19. Hola Tramos. ¿Sabes? yo soy un poquito como Mia. A veces me acelero (no tanto como ella desde luego) para darme cuenta al instante de que no merece tanto la pena vivir en un sin vivir jajaja.
    Otra cosa que he aprendido con los años es que también se dan casos de personas más nerviosas producto de la parsimonia de sus parejas. Es que a veces uno se acelera por la pachorra del otro jajaja. Hay para todos los gustos como veras. Yo cada día intento ir más despacio y lo voy consiguiendo creelo. Me ha encantado el texto amiga. Un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mago del Bosque, como siempre en el equilibrio esta la medida justa, difícil en verdad.
      Seas de la tendencia que seas, creo importante darse cuenta después de varias experiencias o si quieres una sola pero que fue un fracaso, medites si, al final siempre escoges el mismo patrón que en realidad no te gusta nada nada.


      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  20. Dos son unidad cuando se respetan en sus tiempos. La vida es para ser vivida con goce y relajo, no para ser exigido ni atormentado,
    Buen relato Tramos. Besos y abrazos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Veras Taty tu comentario es tan completo que poco que me queda para añadir además de mi gratitud por entender mi mensaje con tanta claridad y aportar con ese final que me repito por haberme "embrujado"
      "...no para ser exigido ni atormentado"

      Besos muchos, ♥♥♥

      Eliminar
  21. La supervivencia de eso que llaman amor se basa en que uno de los dos diga siempre sí a todo, de que se deje llevar. Es lo que hay, y no resulta tan duro, después de todo. Por cierto, al polémico texto le vendría bien -es una simple opinión- algún retoque de acentos y puntuación, las prisas suelen traer estos despistes.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, G R A C I A S¡¡¡, eso es ser un amigo. Lo que ya no sé, me lo pensaré, si reparsa y poner acentos y puntuación...cierto lo escribí y me lance demasiado rápido.
      Por suerte, pronto comienzo mis clases en el taller, que es donde me enseñan además de otras cosas, la buena gramática ....que comprobarás que falta me hace.


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  22. “Bueno es que cada uno es como es…” ¿eso quiere decir hay transigir y tolerar en este caso a MIA porque su carácter “es como es” si es impulsiva y eso trae problemas? Hay que tener en cuenta que no basta con pedir perdón, que siempre es bueno y necesario. Que grande, valioso y ejemplar modo de decir al mundo el de tener buena conducta, respetar las ideas de otros y lo más importante el control personal que tiene que tener toda persona que interactúa con otras.
    Muy buena historia, Te doy un cien por tan excelente adición a la reconstrucción de la personalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jose, eres generoso y te lo aagradezco, tambien , que te fijes en el contenido y los mensajes que trato de enviar. Gracias, a ti también tu perspectiva es alentadora muy alentadora y me motiva a ahondar más y mejorar.

    Besos calidos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. A veces nos cegamos por otra persona y nos quedamos congelados por no perderla, pero el amor es otra cosa, es una mixtura entre dos mundos que se complementan, y no se aplastan.
    Muy buen texto, un placer visitarte, de a poco iré leyendo todo lo que hay por acá. Y por supuesto me quedó como seguidora.
    Un beso y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es otra cosa, es una mixtura entre dos mundos que se complementan, y no se aplastan.
      Sabía muy sabía, ante este comentario no tengo mas que añadir que mi gratitud , bienvenida a mi rincón del que ya formas partes

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  25. Y si.....se tenza tanto la cuerda que termina por romperse.
    Que lastima que los seres no comprendan lo que es la comprension y tolerancia en ambos sentidos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si abuela ciber, COMPRENSION Y TOLERANCIA, fundamentales para todo tipo de relación,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  26. Vale más la soledad en equilibrio, que esa soledad acompañada que perturba el alma.
    El amor es de dos, pero dos que se hacen complemento.

    Buen relato, Tramos.

    La vida es de determinaciones pero de reflexivas determinaciones.

    Abrazos muchos y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. De muy reflexivas determinaciones!!!!!!!
    Muchas gracias por tu aportacion..
    Entre Palmeras, eres adorable
    Besos muchos y fuertes

    ResponderEliminar
  28. Transmites bien el mensaje, pero se acumulan un tanto las ideas, procura adelgazar un poco las entradas y revisar las tildes. En conjunto está muy bien la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Nómada, igualmente que a otro amigo , te doy las GRACIAS en mayúsculas, y tomo nota de tus consejos.
    Estoy de vacaciones, con problemas de conexión y aún no pude corregir el texto gramaticalmente, lo haré cuando pueda y sin prisas.
    He ido a tu blog, mi enhorabuena de corazón y lo aconsejo a mis amistades,
    tengo mucho que aprender y tu serás un buen maestro, entre muchos más q tengo, además de mi vuelta en octubre al Taller literario, que tanta falta me hace.

    Besos muchos, ♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. Cualquier relación debe ser disfrutada en armonía, no precipitada, eso perturba..
    Muy buen texto, te felicito por tu participación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna, siempre me encuentro contigo alla donde voy, y a tí no te suelto la mano, al contrario te persigo.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gusto en verte , mucho más del que imaginas.
      Tu si que eres una buena compañía, lo demás ya lo dijiste tú.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  32. Hola! Buenos días
    ¿Cómo estás? Yo también!
    Bonito texto para reflejar
    Una relación ... no depende sólo de los involucrados. Los dos tienen que querer. Los dos tienen que pensar, sentir y actuar en la misma dirección. Maa cada uno tiene que hacer su parte y de la mejor manera posible, y siempre buscan la mejor diálogo, el sentido común y la moderación ...
    Vine a darle las gracias por el cuidado y la participación en mi blog.Obrigado!
    hermoso día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte Felisberto en mi rincón , por tu presencia y tu comentario , todo un honor¡¡
      Iremos haciendo camino y conociéndonos.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  33. Guauuu, nos has dejado más de ti en este relato de lo que me imaginaba jajaja, creo que en cuanto al trabajo somos los dos iguales jejeje, no soporto incompetencias, porque trabajo con seres humanos a los que no puedo resetear si algo sale mal.

    Un besazo

    Y explícame, que es eso de los viernes creativos?

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. http://elbicnaranja.wordpress.com/, este es el enlace de un gran profesional que te propone cada viernes, una participación de diversas formas para aprender y perfeccionar el arte de la escritura a la par que pasar un estupendo rato, es muy curioso ver como salen tantos temas diferentes de una misma imagen, pasate seguro que te animas¡¡¡

    Tenemos más en común de lo que aparece a primera vista, genial¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar

Ayuda el aliento del comentario.