AMIGOS

Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA VERDADERA VERGÜENZA








Mi despertar fue brusco, me incorporo y allí está mirándome, junto a mi cama, levanto las sabanas y se introduce sin mucha efusión pero, sí, pega su cuerpo al mío y enseguida le abrazo y acaricio su melena y ronroneo moviendo mi cuerpo y el suyo a la vez, – dicen que el ronroneo de las personas es el lenguaje del alma, viene de una antigua leyenda sobre el “don de los gatos” – mientras noto que afloja los músculos y se deja llevar.

Una mano debajo de la almohada y la otra ya abraza mi cuello y toca mi pelo, estamos en la postura del relax cuando conversamos de una manera sosegada sobre aquello que venga a nuestra mente; es la que adoptamos todas las noches antes de darle el beso de buenas noches y dejarle tapado.

Sé que ya no debía hacer eso, pero somos lo que se denomina una familia monoparental y bueno soy una egoísta que se excusa diciendo que es por su bien y ahora con lo ocurrido soy aún mas permisiva.

Lo advertí hace poco, inmediatamente le lleve al pediatra y él, al especialista, y ahí comenzó su tragedia, el diagnóstico: estrabismo alternante, tratamiento: evitar la pérdida de la visión del ojo desviado (ambliopía u ojo vago): para ello debe utilizar gafas con la graduación adecuada y ocluir el ojo sano con un parche para que el otro desarrolle una mejor visión.


Por fín, volvió a dormir y lentamente como cada mañana preparé para ese día mi guión adaptado de la fábula de Roberto Benigni ¡La vida es bella¡, no sería por mucho tiempo y motivación tenía la suficiente, su vergüenza es mi refuerzo para espabilar mi fantasía, AGITARLA, SI ES NECESARIO, me duele su tristeza por el origen de tan mal sentimiento.

Es vital que haga esto, hasta que lo tome como corresponde y sepa enfrentarse a sí mismo, a esos otros niños que NO les enseñaron a no emplear la burla, risa, exclusión, menosprecio , mezquindad, egoísmo, ante las "diferencias" de cualquier tipo.



Escogí este película por todos los mensajes que contiene , me refuerzan  y me hacen tener muy presente las consecuencias de dichas diferencias, creadas por (niños que ayer fueron)  adultos ignorantes hasta llegar a límites de crueldad y guerras devastadoras por avaricia y vanagloria.

Tengo que luchar contra la verdadera vergüenza.



un  Trailers , lucha  ante 
"LA VERGUENZA"



y esta  su magnifica
Banda sonora::


Con este microrrelato participo 
en los Viernes creativos del blog 
Escribe fino, de Fernando Vicente.





Autora
tRamos



80 comentarios:

  1. La crueldad de algunos niños es difícil de comprender... seguramente sea producto de familias casi monstruosas.

    Me ha resultado conmovedor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la palabra "conmover", explica en mi opinión cuanto hay en ese corazón salvaje , digno e íntegro.

      Gracias,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  2. Siguiendo a Toro Salvaje, he de decir que la crueldad de los niños es comprensible, ellos no saben mentir, con el tiempo la cosa irá cambiando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Emilio las batallas no están perdidas en tanto se quiera modificar cuando aún hay tiempo.
      Gusto en verte, por esta tu casa

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  3. Suele existir crueldad en los niños, no lo sé, no lo comprendo, los niños son nuestro reflejo, será eso?

    Muy emotivo Tramos Romero

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame, tengo una opinión muy similar a la tuya e igualmente me hago esa pregunta entre muchas más, en busca de una respuesta con vistas a entender a esos adultos que fueron niños.

      Emotivo es también llegar a la sección de comentarios y constatar que logré enviar mi mensaje a adultos sensibles, gracias


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola hermosa.
    La crueldad en los niños, aún teniendo cuidado de que no copien de nuestro ejemplo se desarrolla y sin comprender porque, siendo almas que parecen inocentes, pero puede que tal como crece el cuerpo se desarrolla la personalidad al completo y en esta vida nada es perfecto.
    Después de un mes ausente he vuelto a publicar y paso a saludarte y leerte de nuevo, un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto en tenerte siempre, en mi rincón.

      Nada es perfecto de ahí la inspiración de este relato, de "las diferencias" y el como tratarlas.

      Me paso a leerte rapidito que te eche de menos,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  5. ¡Cuánta ternura es este relato. Me atrajo de manera especial esa maternidad extrema y mínima en el detalle: "antes de darle el beso de buenas noches y dejarle tapado". Para entonces, todavía podía ser un lance amoroso y sin duda lo era, pero de una pasión que sólo tiene que ver con el amor y no con los amoríos. ¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Francisco, agradezco mucho tu comentario, efectivamente solo tiene que ver con el amor puro e incondicional de una madre y también como tal busca ayuda para saber infundirle "las armas de la defensa", es su primer contacto con la maldad.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  6. Hay muchas que no entiendo y que me ire de este mundo sin entender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo da Vinci: “El placer más grande es la alegría de la comprensión”.

      Si, Marylin me uno a ti, entender, comprender que dificil.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  7. Suele haber excepciones, pero sí los hay, niños crueles que se ríen de otros niños por algún defecto, tomándolo a risa y bromeando de mala fe sobre ellos, yo creo que depende del ambiente familiar en el que se les educa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base para mi de casi todo, esta en la educación, formación, en valores que se tratan de inculcar, y nunca es tarde para aprender.

      Besos muchos (Alma) ♥♥♥

      Eliminar
  8. Por dar clases a niñ@s de Primaria y, hace tiempo, cuando la EGB, alumn@s hasta los dieciséis años, sé que sí hay crueldad, a veces espontánea, sin querer, cosas de niños; fastidia pero no llega a mayores y otras, duras, dañinas y sin solución. Algunas se generan en el entorno familiar, otras en la misma escuela, pero he observado que la verdadera crueldad del niño muchas veces proviene de una necesidad de aceptación de la que adolecen y que llega a ser un verdadero suplicio, para quien da, para quien recibe y para quien intenta mediar.
    Tu relato es mediador : mucho cariño, ternura y firmeza.
    ( ¡ Y qué magnífica película has elegido para enmarcar el tema!).
    Un abrazo muy grande, Trazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una profesional tu comentario es toda una lección, aporta muchísimo a mi curiosidad en este tema, donde se necesita de tanta ayuda para comprender sobre la crueldad, de como defenderse de ella etc. etc. y si hubiera esperanza de que el entendimiento pudiera hacerle frente desde ese origen que desconocemos cuando y como surge.
      Gracias por tus lindas palabras que tanto me motivan y que voy a resaltar, jejeje..
      ...Tu relato es mediador : mucho cariño, ternura y firmeza. ...
      Desde luego tu no adoleces de generosidad,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
    2. ¡Ehhhh! ¡¡Qué bueno!!! Acabo de revisar tu blog y..¡¡¡Recuerdos!! ¡¡Qué bonito, Tramos!! ¡ Qué caras de buena gente!!

      Eliminar
  9. La película es inmensa y proyecta un dolor firme,una ternura sin límite y la esperanza asoma tenue e insistente.
    Al igual que tu relato y esa,al parecer, innata vocación a la crueldad,al despropósito y la burla hacia otros,que desde niños padecemos,y,que de tener una buena educación apoyada en el amor y disciplina-entiéndase sin necesidad de violencia de ningún tipo-podría desaparecer e incluso inexistir.
    Sí...ya sé que es utópico.
    :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees, Marinel que es utopía?, yo quiero pensar que tal vez no y eso me calma y mantiene mi esperanza.
      resalto tus palabras, me parecen lo suficientemente importantes para ello,

      una buena educación apoyada en el amor y disciplina-entiéndase sin necesidad de violencia de ningún tipo-podría desaparecer e incluso inexistir.

      Un gusto tu visita,

      Besos muchos, ♥♥♥

      Eliminar
  10. Hola Tramos, tu relato además de ser humano es dulce, pues afronta un sentimiento maternal, tan necesario en los niños, para que a futuro sean el reflejo del ámbito familiar: y por otra parte el reverso de la medalla, el abuso, la crueldad de algunos niños hacia el indefenso, es motivo de educación familiar mas que de mano dura, tal vez, los padres, de niños fueron abusados y en sus hijos ven la forma de resarcirse del maltrato, o simplemente no les importa y dejan que sus hijos dañen a otros niños, impunemente,,,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lobo¡, que sería sin este comentario y el resto de mis amigos, que reflejan vuestra atención y análisis, mi gratitud.
      A continuación de este sentimiento, viene el sentirme acompañada, es tan gratificante, y así más y más...
      Doy mucha importancia a la sección de comentarios, que yo denomino TERTULIAS CON MIS AMIGOS...

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  11. Tramos me he dado una vueltita por tu blog...me gustan tus relatos cortos...me ha hecho mucha gracia lo de los calcetines...
    y en cuanto a esta entrada decirte que soy estrábica...que tengo un ojo vago, y aunque mis padres me taparon el ojo y aguante estoicamente las burlas...no conseguí arreglarlo del todo...
    ahora hay operación para ese problema, pero hace casi 50 años no...
    así que ayúdale a ser fuerte...a decirle que sera el mejor pirata del colegió, digan lo que digan los demás y mucha suerte...
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, tu primera visita y veo que ocupas tu lugar, en mi rincon ¡genial¡

      Deseo aclararte lo primero de todo, que es un relato inventado, aunque si basado en experiencias con mis hijos el pequeño (ahora 14 años), y el otro mayor de 35 años y dos nietos. Al llevarse 20 años de diferencia entre los dos hermanos, mi unión con él es toda una renovación de la maternidad que se prolonga también en mis nietos.
      En este sentido soy muy dichosa, joven para el hijo mayor, y vieja para el pequeño..., sea como fuere siempre hay que ayudarles, porque se consideren bajitos, o ya sabes torpes en los deportes, yo que se, hay tantas cosas que resultan crueles, LAS DIFERENCIAS que marcan.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  12. Nunca fui padre, pero fui hijo... También fui niño antes, y aún dicen que soy un niño. Ya no tengo padre ni madre, pero me acerca a ti el cariño desinteresado que bien describes por tu hijo.
    un bsazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entristece que tus padres no estén contigo, pero si te enseñaron perfectamente el cariño desinteresado hacia un hijo, el amor incondicional y su lealtad

      Gracias por tu visita, siempre que gustes , es un placer tener tu compañía.

      Besos muchos y grandes ♥♥♥

      Eliminar
  13. En estos casos es cuando nos damos cuenta de lo sátiros que son los niños, claro siempre guiados por su inocencia de no saber el mal que causa a su compañero.

    Un relato lleno de amor y sensibilidad, que es lo que el niño desea de su mamá y papá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato inventado, aunque no así los sentimientos y las creencias, interrogantes y fuerzas para luchar.
      Amor y sensibilidad, incondicional y ganas de exterminar la crueldad...

      Besos Jose, muchos ♥♥♥

      Eliminar
  14. Será que la crueldad no sabe de inocencias...
    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Amiga que tremendísimo relato has compartido hoy..! Es verdad que los niños son crueles..Ellos no pueden comprender las hueyas que dejan ...y que la verdadera verguenza es no tener compasión por los demás. Exelente elección con las peliculas!!!!...Te felicito. Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho la comunión que estaís teniendo con este tema, compruebo que somos muchos en pensar de igual manera por tanto pienso Idolidia que seremos muchos a luchar contra ello.

      Gracia mi niña,


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  16. La vida es bella, Tramos: y tú, aún más!!! Una madre como tú es motivo de orgullo ajeno, que se sepa. Y un hijo como el tuyo, más aún, que se sepa también, y aún más fuerte, eso.

    Un beso para los dos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos, sí que soy madre y si que tengo hijos, aclararte que han tenido otro tipo de vergüenzas pero no esta.

      Que en mi fantasía hay mucha realidad en mi convivencia, cierto es, que empleo la imaginación para ayudarme a educarle cierto también, más creo que como cualquier otra madre/padre.

      Besos muchos ♥♥♥








      Eliminar
  17. Uy lindo relato y a mi me encanta la banda sonora de la vida es bella . Te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Citu, no fallas nunca y eso se agradece mucho.
      Te me cuidas toda la semana, mi linda


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  18. “Es que los niños son crueles”. Es una frase que escucho constantemente. No solo la escucho, sino que me he sorprendido a mí mismo diciéndola más de una vez. Hay veces que pienso que hay personas que no se hacen malas, sino que nacen malas. Cuántas veces se habla de la inocencia de los niños y su mirada limpia. Pues bien, no todos son así. Hay niños que son crueles, mal intencionados y, retorcidos. Yo antes pensaba que confundíamos crueldad con una sinceridad brutal. Pero no, son dos cosas completamente distintas. Y hay niños que son malos. Pero malos malos. Crueles. Y eso debe ser de nacimiento, cuando aparece a edades tan tempranas. Deberían aislar el gen. la crueldad siempre es igual, en todas las edades. Se ceba en dejar de lado al débil, al que por cualquier motivo es diferente, a ridiculizarle, a hacer bromas a su costa y a dejarle de lado tanto a él como a quien se acerque.
    Amiga tRamos, bonito giro literario de la narración, en la especificación “el beso de buenas noches y dejarle tapado” con amor maternal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose estás realmente enfadado con el tema , te comprendo yo también me enfado mucho, pero tengo la esperanza de que no sea ningún gen, si hablan de tener ciertas caracteriscas distintas en el cerebro los psicopatas...estan en ese tipo de estudios...

      Gracias por tu extenso comentario, y tu análisis sobre el tema, denota que te tomaste tu tiempo.

      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  19. Querida amiga. Esta película siempre me hizo recapacitar sobre si he sabido querer en tan alta medida a los míos. El amor de este padre por construir un mundo de fantasía para su hijo en medio de tanto horror, es de una valia humana indescriptible. Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con una voz en off comienza la película: " Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad."

      No me sorprendo en absoluto que reflexiones desde esa perspectiva, te lo aseguro.

      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  20. Te deseo suerte, pero no la necesitas, tu relato es suficiente para ganar y apabullar. Un abrazo saltarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeej abrazo saltarín, es primera vez que me lo dedicas, BIEEENNN¡¡¡¡

      Besos muchos mi adoptada MAESTRA, ♥♥♥

      Eliminar
  21. Y me pregunto yo:

    Qué amor puede ser más poderoso que el de una madre a su hijo para enfrentar las crueldades del mundo, aun cuando vuelan del nido estamos ahí para todos y cada uno de sus momentos.
    Los niños suelen ser inocentemente crueles y digo inocentemente porque en el hogar los padres son los responsables de transmitirles el respeto y el amor por los demás, de enseñarles compasión y tristemente si no se cosechan los verdaderos valores ninguna actitud negativa puede sorprendernos.
    Me niego a pensar que la maldad pueda ser genética, pero ya se está volviendo endémica y es lo terrible.

    La película y la música, estremecen.

    Magnífico relato, Tramos

    Abrazos muchos y linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tu comentario es fantástico, y tus ultimas palabras diría que perfectas , padecemos de una maldad que va en aumento. Yo quiero pensar y creer que puede haber solución, que también se esta extendiendo la bondad, aunque se note menos, LA BONDAD en los medios de comunicación no vende, por poner un ejemplo.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  22. Hay que educar a los niños en un ambiente de seguridad y autoestima, de que se quieren y aprendan a aceptar la vida como viene. Fantástica pelí, sin duda alguna, y tu relato soberbio, chapeau!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente gracias y por otro lado, mi vanidad salta y da brincos, ese: relato soberbio chapeu¡ ----- queda lindísimoooo en tu comentario, de veras que si.
      ion-laos bienvenidad y llena de positivismo que me dejas el blog lleno de energía.


      Besos grandes y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  23. Cuánta ternura, mi querida Tramos!
    La lealtad de los niños es incuestionable, pero, para que puedan demostrarla, primero hay que enseñarles. Así es. Un besito, Preciosa.
    Jose F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo curiosa que soy y no poder saber nada de tí, cachis que rabia¡¡¡, igualmente binvenido desconocid@, y si tanto lo bueno como lo malo opino como tu y muchos más para tu suerte y la mia, HAY QUE ENSEÑARLES...

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  24. Yo que soy madre también, me he visto en alguna situación similar, mi hija mayor, de pequeñita era bastante gordita, y a mi se me hacía imposible que los compañeros se portaran con tanta crueldad con ella... ¡no podía creer lo que le sucedía en la escuela infantil! la hicieron llorar en más de una ocasión, por un lado el impulso de defender a mi cachorro, me hacía hervir la sangre, pero después de pensar mucho, la eduqué a ella para sentirse bien consigo misma, el tiempo ha pasado y sin darse cuenta el patito se ha convertido en cisne... la educación comineza en la propia casa, así que mucho ánimo y paciencia, la comprensión y sensibilidad que tu tienes y seguro que tu peque ha mamado, dará sus frutos, y crecerá feliz. Debemos alejarlos de la ignorancia siempre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la ignorancia es atrevida, añadiría que peligrosísima.

      Sabía tu manera de proceder con tu hija, aunque no se hubiera convertido en cisne, como es mi caso, que sigo siendo gordita y encima me encanta comer, ya no tengo los complejos ni me llaman como lo hacían de pequeña y no tan pequeña.

      Besos de gratitud, muchos ♥♥♥

      Eliminar
  25. Acabo de conocerte, muy guapa la película La Vida es Bella... te sigo... te invito a visitar y seguirme en mi blog
    Las Gangas de un Berubyano
    https://www.facebook.com/lasgangasdeunberubyano.blogspot?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacobins , me suscribí al blog y al facebook, era tu deseo y alli me quedo....
      Nos iremos conociendo,


      besos ♥♥♥

      Eliminar
  26. Un relato que mezcla ternura y, al mismo tiempo, sacude, electriza, pone en guardia. Supongo que lo pretendías, y lo has conseguido. Muy evocador.

    La película es una maravilla. Triste, pero muy hermosa.

    Un abrazote, Tramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa de las agradables verte por aqui Isabel, y satisfactorio cuanto me dices muy muy satisfactorio y máxime viniendo de tí, tu análisis de mi relato es muy muy certero.

      Que gusto saber que captas el mensaje,


      Besos y muchos grandes ♥♥♥

      Eliminar
  27. Hola Tramos, me ha encantado tu relato y conforme lo iba leyendo veía a los dos protagonistas abrazados y contándose sus cosillas, me he sentido identificada con lo que dirán los niños del "problema", creo de siempre que el problema no son los niños que se burlan de los que tengan algo fuera de lo llamado "normal", el problema empieza en los padres, que no les educan para que esas cosas las vean tan normales como eso que hacen ellos de reírse de los demás, no se si me he explicado bien pero el problema sobre todo empieza en los padres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si, Piruja estamos todos de acuerdo en ello, y te has explicado perfectamente.
    Creo que hay esperanza¡¡¡ podemos ser muchos a pensar así y evitar mucha crueldad.

    Gracias por tu visita y tus palabras, todo un placer tenerte

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. Mmmmm cómo te comprendo TRAMOS, por si te sirve (para que no te sientas extraña en lo del acurrucamiento con tu hijo:-) el mío tiene 15 y cada noche me acurruco un ratito a su lado ( soy yo la que voy a verle a él) y en ese instante me cuenta lo que sea que se le pase por la cabeza del día, a veces ese instante se alarga una hora, pero siempre será mi mejor momento con él... tendrá 40 y yo seguiré queriéndome acurrucar a su lado para que me ronronee sus cosas... y ¿sabes qué? desde los dos años usa gafitas... ayyy maadre que lucha a veces, siempre hay algún bobo de esos crueles que existen en el mundo de los niños como en el de los mayores que ha disfrutado haciéndole rabiar... es más, por un problema que ni sabría explicarte con 10 años debió llevar unas gafas con un cristal de cada color... ¡¡imagina!! lo mismo que al tuyo con el parche... ¿sabes lo que yo le dije entonces para que se sintiera seguro?... si alguien se ríe tu le dices que según el momento ves la vida de un color u otro, tú puedes elegir, ellos no... seguridad TRAMOS cielo, dale seguridad en sí mismo, eso que a veces tanto nos falta a todos, que se sienta orgulloso de su parche, que se vea especial en positivo, no en negativo... por ejemplo ¿ y si lo conviertes en un gran capitán pirata? un pirata al mando de su galeón, el resto de los niños... Mmmm qué pena, ni son piratas ni tienen galeón corsario:))


    Ha sido precioso... de las cosas más bonitas que te he leído... tiene suerte tu niño, su madre es un cielazo, seguro que él es otro... un beso enoorme para ambos... por cierto, mi hijo ahora no usa gafas y ¿sabes qué? las extraña jajajaja


    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss enoorme bonita, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio pequeño tiene 14 años y me sigo acurrucando , lo haré hasta que me eche literalmente de su cama.

      María como tu nombre indica, estas llena de pureza.


      GRACIAS¡¡¡

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  30. Hola Tramo, que relato más tierno. Como te entiendo!!, siempre habrá esta clase de personajes que solo les gusta fastidiar. Pero ellos del todo no so culpables, es la sociedad que ya no ahí, respecto ni tolerancia por nadie ni por nada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos Universo, confiemos que vencerá la bondad, el respeto, la tolerancia y la naturalidad antes las diferencias...
      confiemos en una utopia ahora, pero que llegue a una realidad
      NO GUERRAS, por diferencias....

      Eliminar
  31. Hola Tramo ¿que tal?. Muy bonito relato seguro que vas a ganar. Cuando lo vas leyendo te metes más en la historia que eso es de lo que se trata.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Gane ARCOIRIS, a tí te gusto, por tanto YA GANE¡¡¡

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  32. Hola Tramos, no se porque bloger no actualiza mi blog en el vuestro, pero actualice ayer, lo digo por si quieres pasar, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase por tu magico relato,


      GRACIAS POR AVISAR¡¡

      besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  33. ¿Qué nos hace suponer que la infancia es el universo de la bondad, un lugar de sentimientos generosos y vírgenes? Los niños no son más que la exposición sin maquillaje del género humano, y no se puede esperar otra cosa. A partir de ahí, la educación en valores, el ejemplo cercano puede llevar a descarriar a esos chavales, a hacerlos humanos... Pero no suele ocurrir con frecuencia, no es para preocuparse.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, que crudo me lo pones, pero reflexionaré sobre lo que dices. Me parece una visión muy interesante.

      Besos fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  34. Uno emis sobrinos tuvo que pasar por lo que comentas.
    Pero valio la pena superar esos sentires de personas mediocres.
    Hoy dia es un hermoso artista en acuarelas, magnifico diagramador de pc etc. con unos hermosos ojazos azules.

    Cariños vuelen hacia allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abu, es pura ficción, no es el caso en mi familia, pero si en muchas otras.

      Besazos muy fuertes♥♥♥

      Eliminar
  35. Hola mi preciosa Tramos.
    Como solo tengo un espacio, las imágenes y letras me ocupan todo el cento, y no sé ponerlo o no puedo, en el lateral, guardo los regalos y luego preparo algo dedicado para agradecerlos debidamente, espero te haya gustado.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gustar? ME HA ENCANTADO¡¡¡¡
      muchisimas graciaaaaassssss, es todo un honor

      Besos y gratitud ♥♥♥

      Eliminar
  36. Bueno, no había tenido tiempo de leerte un poco mas. Y me encuentro con esta delicia de relato, que me conmueve. Porque, ese sentimiento de impotencia que nos genera que un hijo sufra, por ser considerado diferente, es terrible. Viví algo similar con uno de mis trillizos( que ahora tiene 22 años, y con los otros dos grandulones que todavía siguen acurrucandose conmigo! jaja ) cuando a los 5 años padeció lla un tipo de leucemia. Y tuvo que sobrellevar muchos años, el complejo de sentirse distinto, ya que como imaginarás había quedado peladito y todos esos otros efectos que produce la quimioterapia. Así que comprendo y me llega al corazón tu relato amiga. Un fuerte abrazo, y espero que no te moleste que lo comparta. Saluditos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Soledad, muchas gracias por estar en mi rincón y tu tiempo de verdades.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  37. Un relato excelente que nos pone atentos, que nos hace pensar, es tierno y sensible, con el que has logrado atraparnos, . Creo que los niños ven la realidad de otra forma, no tienen límites, no ven el dolor del otro y lastiman sin entender el daño que causan, tiene que ver con su educación y lamentablemente con la sociedad que no les da el mejor ejemplo.
    En cuanto a la película muy acertada , magnífica como la música.
    Besos y suerte con este relato, serás ganadora !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, tu eres excelente y es genial cuanto me dices,opinamos de igual manera, incuyendo esta nuestra sociedad en la que vivimos, por tanto HAY ESPERANZA¡¡¡


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  38. Aquí estoy, visitando tu casa! Te cuento que yo trabajo con niños todos los días, niños de Nivel Incial (4 y 5 años). Si bien comparto la idea de que a veces los niños suelen ser crueles con otros niños, noto un cambio de mentalidad en los últimos años en cuanto a la aceptación de las diferencias. Quizás esto no sucede tanto con niños máyores. Comprendo tu preocupación por el bienestar de tu "gatito". Yo también soy madre. Uno de mis hijos tiene un problema en la piel (psoriasis leve en manos y pies) y duele mucho verlos en una situación diferente en la que tienen siempre que dar explicaciones para sentirse aceptados. Primero deben aceptar ellos mismos esa dificultad que tienen para luego poder enfrentarlo socialmente. Desde mi lugar intento todos los días transmitir a mis alumnos y a mis hijos valores humanos que los hagan mejores personas por lo que tienen dentro, por su esencia y no por las apariencias. Me encantó leerte, seguiré por acá.. Muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meri un placer tenerte y un placer cuanto me dices, no hay que perder la esperanza en la humanidad...lo conseguiremos¡¡¡

      Bienvenida, gusto en aprender de ti...

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  39. De pequeña mi hermana tuvo que usar uno de esos parches. Por lo menos, es algo temporal, no permanente. Sería bueno q la maestra oriente a los niños acerca de su condición.

    ResponderEliminar
  40. Si, es algo que debía fomentarse y darse como educación civica y respeto al projimo

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  41. Participé en los viernes creativos con un micro para esa imagen y leyendo el tuyo me ha llamado la atención en que las dos, hemos visto un niño que sufre como consecuencia del dolor que le ocasionan aquellos con los que convive.
    http://mpmoreno.blogspot.com.es/2013/09/maltrato-infantil.html
    Gracias por pasarte por mi blog, me ha permitido conocer el tuyo que me parece estupendo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Ayuda el aliento del comentario.