AMIGOS

Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

PUEDES LLEGAR



Piernas:  largas, cortas, con artrosis, con varices, inmóviles,atléticas, musculosas,duras, fibrosas, blancas, negras, mestizas....

Ellas dan: traspiés, avances, accidentes, danzas,  nadas, das patadas, impulsos,  cruces con las del ser amado,  corres, subes, desciendes, retrocedes,                          giras, saltas...

A veces en el camino más largo, sinuoso y  misterioso... tienes que hallar esa vereda en donde ese otro ser que descansa  del pedaleo de su bici, o de su caminata en solitario, o del que llego al destino y reposa observando y escuchando atento pues su búsqueda, es la compañía  y ahora toca esperar. 
Encontrando en ellos si  sabes escuchar  su aprendizaje que ayuda en  tu bagaje


Solo tú puedes llegar a las alturas, sí, eres tú, quien decide, quien da el impulso toma caminos y opciones, busca y rebusca, aprendes, no ignoras, no cierras tus sentidos y  te lanzas al camino de tu vida...

La oferta es muy amplia, tantos sitios donde dirigirte que es difícil la elección.


Eso piensas, esos crees y te acomodas e incluso te convences que en cualquier momento elegirás ese camino y, mientras, continúas caminando y los pasos van agotando tu cuerpo, tu resistencia y quieres pensar que sigues en la ruta de la libre elección.

Tu camino se fue haciendo y no puedes deshacer lo caminado, ya arrastras cuanto viviste y quienes se unieron a ti, ya no estas sólo para caminar a las alturas.

No te fías de tus fuerzas, tus piernas pesan y están atadas a muchos otros paisajes que se cruzaron en tu andar:  paisajes de gratitud,  de adquisiciones independientes y conjuntas, de años de compañía, de "zonas conocidas" , de dependencia, de frutos y bienes que no quieres perder, de recuerdos, de vivencias y entregas,  de rutinas que aseguran tu zona de control mental…

Tus piernas te traen y llevan por senderos conocidos que casi tienen surcos del pesar que llevas en tu mochila.

Hay que deshacerse, es obvio el lastre puede contigo y deseas alcanzar las alturas.

Este sentimiento  de ¡basta ya¡ si pronostica un buen viaje, EL VIAJE DE TU ESPIRITU, que si sabe lo que no quiere, después de tantos pasos y encuentros, errores y aciertos.

Todo viajero lleva su mochila, y le toma cariño sin darse cuenta que es un objeto lleno de más objetos que son prescindibles o sustituibles por aquello que has ido apreciando y no entraba por estar llena, por pereza para hacer un hueco, por miedo de molestar al resto del contenido; más tu eres el propietario, y dando la despedida de manera respetuosa PUEDES EMPEZAR a ALZAR EL VUELO, ligero de carga.


Te absuelves y te reconoces. 

Es,  el AHORA, el PRESENTE y decides:   "... el CAMINO ALTO y LIGERO, tus pies seguirán en contacto con el suelo más ahora tu alma librará su batalla para SUBIR, SUBIR, y SUBIR en busca de PAZ, GOCE Y DISFRUTE"


DUEÑO ABSOLUTO
ES MI CAMINO.



Autora
tRamos

10 comentarios:

  1. Caminante,no hay hay camino,se hace camino al andar,y,al volver la vista atras se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar,me ha recordado al poema de Antonio Machado,que tanto nos marcó siendo niños,y que ahora con este relato he vuelto la vista atras y...que dificil es elegir el camino que nos llevará a las alturas...

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, Teresa, ¿cuánto tiempo llevas con este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ah, nada, por saber. Simple curiosidad. Pues tienes a muchos seguidores.

      Eliminar
    4. desde el final de enero
      me dicen los conocidos mas entendidos q es mas importante las visitas q los seguidores ¿? , yo tb como tu, me fijo en los seguidores.
      lo q te puedo decir q hago es, publicarlo en mi facebook cuando hago relato

      Eliminar
    5. Jo, pero es que soy una "pasada de moda" y no tengo nada de eso. Bueno, y tampoco tengo intención.
      Puede que tengas razón en lo de las visitas, que son más importantes, porque no todos los seguidores te hacen mucho caso. Si tienes visitas, significa que hay gente que te leer.
      Yo, escribo con la intención de que alguien lo lea algún día. Jeje

      Eliminar
  3. Una reflexión muy profunda u__u Me ha gustado mucho leerla :)
    Me gustó en especial la frase que dice: "Solo tú puedes llegar a las alturas, sí, eres tú, quien decide, quien da el impulso toma caminos y opciones, busca y rebusca, aprendes, no ignoras, no cierras tus sentidos y te lanzas al camino de tu vida..."
    Una entrada genial
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. gracias CHarlotte, ahi exactamente es donde se encuentra en mi opinion, el IMPULSO del CAMINO, eres TU, has captado mi mensaje. todo un placer geacias de nuevo

    ResponderEliminar

Ayuda el aliento del comentario.