AMIGOS

Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

TALLER DE ALMAS



Esperando con ilusión el día del Taller Literario.
Según me acerco busco la ventana de ese aula aparentemente sencilla, y me relaja ver la luz encendida, se que están. Abro la puerta sigilosa, llego siempre la última por mí trabajo y entonces veo el rostro de todos y percibo: CALIDEZ,  INTERES, ATENCION, ARMONIA.

Todos muy juntos, codo con codo, compartiendo, aprendiendo, ayudándonos, gozando, nos convertimos en cómplices, en seguidores unidos por nuestra afición o  adicción por la palabra escrita.

La figura de la profesora, que tiene el respeto de cada uno de los alumnos, se lo gana clase tras clase, nos dirige como equipo e individualmente. Su labor es complicada, todos adultos y necesitados de aprendizaje, bien sea gramatical, fonética, comprensión de la lectura, autores etc. etc. y ella llega más y más lejos, nosotros la seguimos con sumo gusto, ya hemos aprendido que habrá recompensa, dígase: conocimientos de historia, geografía, litera rios, interpretación correcta, nemotécnicas…

Refuerzo positivo y estímulo para vencer esa falta de autoestima que nos pueda llevar a la desidia.

Y de este modo vas adquiriendo otra visión del goce de un buen libro y su autor.

Escuchas a tu compañero que ha escrito un relato que te sorprende,  el que te enternece, el que te impacta o te hace reflexionar, o esa voz que lee con tal entonación y sentimiento que te traslada y convierte en una realidad aquello que escuchas y en ese mismo instante nuestra aula se llena de personajes llenos de vida y dejas de ver el aspecto físico de todos los presentes  y comunicas con sus almas. 

Alguien hace una apreciación que se te paso inadvertida y te sorprendes, escuchas distintas opiniones del mismo personaje que todos estamos leyendo a la vez, es tan curioso ver las diferentes percepciones.

Es mucho más que un aula y por ende le llamo TALLER DE LAS ALMAS lugar de comunión voluntaria.


                                              


Autora
tRamos


¿Por qué no mi boca allí
 Por qué no sobre tu piel ni aliento
Por qué no yo dentro de tus abismos?



Autor:
Victor Manuel Guzmán Villena



OS DEJO ESTA POESIA QUE CON TAN SOLO
VEINTIDOS PALABRAS...LLEGA A NUESTRO ABISMO



http://medianochedesnuda.blogspot.com.es

5 comentarios:

  1. Se nota que te gusta asistir a esa clases, me parece estupendo así te animaras más a escribir estos relatos que tanto me gustan, un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He estado leyendo tu blog y me encanta. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi, enseguida reconozco a otra extraterreste¡¡¡, conoceremos nuestros respectivos planetas¡¡

      Eliminar
  3. Creo que el título original que le habías puesto, "Taller de las almas"o Taller de almas", es mas impactante y mas real que este de "Palabra" mi experiencia en talleres de adultos así como en educación de personas adultas, queda perfectamente expresado en el relato.

    Es un relato realista de frases cortas, bien estructurado y que dice de forma clara lo que tu querías expresar, personalmente me molestan aquellos relatos que para decir una cosa necesita todo un folio, aunque es otro modo de expresarse, desde mi punto de vista, como dice el refrán "si bueno, lo breve dos veces bueno".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He seguido tu apreciable consejo y le he cambiado el nombre, ahora entiendo hasta que mi inconsciente lo haya hecho.
      Muchas gracias, por tus apreciaciones y el interés que le pones a "casi" todo, pues además de el blog del AULA es también el del conocimiento, curiosidad, aceptación y curiosos temas a tratar...

      Saludos,
      Besos muchos, ♥♥♥

      Eliminar

Ayuda el aliento del comentario.