AMIGOS

Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

ELLA



LAS ACTITUDES SON MAS IMPORTANTES QUE LAS

 APTITUDES

                                                                                                             Winston Churchill

Mi gratitud a Matías García Pupo que
 me permite usar una flor de su
 jardín y su pericia como fotógrafo.






Una furia que removía
mis entrañas
provocando todo tipo de
imágenes
en mi mente
 concibiendo:
traición, infidelidad, 
desastre, abandono, 
soledad, miedo, mucho miedo
y en ese fondo
¡ODIO¡



Un odio que me ha
 martirizado
desde la tierna 
infancia.
Se agolpaban los
 recuerdos
de años ,sin
 entender,y, 
sin perdonar.



-Esa mala persona
¿que se cree?
siempre haciéndome
 sufrir
desde el primer día
donde mis atenciones,
pasaron a ser para 
ella ,quedando yo,
la segunda.



- Ella,que tuvo de
 todo,
y, continúa
 arrebatándome.

Mis logros, no son
 valorados.
Escuchar años, ella es:
"la más guapa,
la inteligente,
la fuerte..."



jajajajajja ¡que risa
 me da¡


si la conocieran, uyyy
 si supieran,
yo,si sé, y se ha
 ganado 
a pulso esa pareja...
esa que la atormenta.



Aunque dudo a veces
¿sufrirá lo suficiente?
es muy hábil, y, 
sabe engañar 
con sus "palabras 
bonitas"
y esa suerte que le
 acompaña.



¡Clamo y reclamo¡
esto no se lo consiento
- Él ,es mío,sólo mío,
prohibido el más
 mínimo 
acercamiento.
Esa cercanía,
 que ingenua como siempre,
yo misma provoqué .



Ella, la intrusa en mi
 vida
que a todos tiene
 engañados.
                            

& & & & & 


  



De Ella, me tengo que alejar
he sopesado
pros y contras
Si, dudo si tiene toda la razón
pero es su verdad
y ante esto
quiero abandonar.



Los celos es un mal.




Su furia me destruye
hundiéndome en 
un mar de dudas
impotencia y desánimo...



Nací la tercera.




El resto , el entorno familiar
las circunstancias de la vida
se han encargado
de llegar a este punto.



Yo sé perder y no,
no quiero volver...
eso , sé 
¡NO QUIERO VOLVER¡



Te devuelvo 
tu posición de ser
aquella que fuiste
y sigues siendo 
sin saberlo,
la PRIMERA Rosa...
de nuestra familia.





Delicioso vídeo:
WALT DISNEY Y SALVADOR DALI 





Autora 
tRamos

67 comentarios:

  1. AMIGOS DESPUÉS DE UN TIEMPO, VUELVO A QUEDARME CON VOSOTROS...
    CONVIENEN LAS PAUSAS Y LA OXIGENACIÓN.
    SALUDOS AFECTUOSOS A TODOS,

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. La vida es rapida y hermosa de ser vivida cada instante
    Mi unico hermano fue es y sera el mas inteligente pero, siempre lo quise lo quiero y lo querre inmensamente
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La efímera vida de las rosas y sus distintas bellezas pueden crear competitividad , celos....exigiendo las mejores miradas y halagos

      Besos enormes , gracias mi linda mujer

      tRamos

      Eliminar
  3. Tramos me alegra leerte. Te envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo es bárbaro y sabe a dulces, mutua la alegría. No borro tu abrazo tan tan hermoso!

      Besos dulces

      tRamos

      Eliminar
  4. Tramos me alegra leerte. Te envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tramos me alegra leerte. Te envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar aquello entre hermanos, preferencias, engreimientos, protagonismo excesivo, pero cada cual debe saber ocupar su lugar sin invadir el del otro. Aunque lo que narras es un caso mayor.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Dulce que alegría tenerte, sabes que? Me documenté un poco sobre el aspecto fraternal y hay muchos casos "silenciados" , luego al fallecimiento de los progenitores vienen las separaciones definitivas. Y no tienen que ser por belleza,a veces las diferencias las marcan los padres.... (curioso ).

      Un gran abrazo

      tRamos

      Eliminar
  7. Tramos me alegra leerte de nuevo
    un abraxo y una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, comparto tu alegría y el estar de nuevo con la pluma junto al todos.

      Besos grandiosos

      tRamos

      Eliminar
  8. Que bien que la pausa haya acabado, te he leído preocupada, me ha parecido que sufrías, y espero que sea un recurso literario. Abrazos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestra y es una satisfacción me recibas tan pronto.
      Ese matíz tuyo es imprescindible para quien escribe y por eso bien sabes de él, lo dejo en incógnita, entiendo que es lo de menos. ...o te gusta la poesía o no, o consigo te llegue o fue un fracaso.

      Abrazos, besos de colores, un arco iris completo.


      tRamos

      Eliminar
  9. Estimado Dyhego, si grandes males y altamente corrosivos.

    Una alegría tenerte , gracias siempre por tu tiempo y compañía.

    tRamos

    ResponderEliminar
  10. Estimado Dyhego, si grandes males y altamente corrosivos.

    Una alegría tenerte , gracias siempre por tu tiempo y compañía.

    tRamos

    ResponderEliminar
  11. La metáfora más evidente del precipicio: a un lado, la vurtud, al otro, el cielo. En medio, balanceåndose, el odio vestido del color del amor!!!!
    Muy interesante. Mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P MPILAR, enmarcó tanto en mi memoria como en corazón tu estupenda frase:

      EL ODIO VESTIDO DEL COLOR DEL AMOR - Bajo mi criterio hay mucho detrás de lo que parece una simple historia

      Eres excelente, escritora y por supuesto lectora.

      Un gran abrazo

      tRamos

      Eliminar
  12. La metáfora más evidente del precipicio: a un lado, la vurtud, al otro, el cielo. En medio, balanceåndose, el odio vestido del color del amor!!!!
    Muy interesante. Mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no borro ni un solo comentario repetido, me lo tomo como que me insistís en repetirme,
      ¡me gusta la idea¡

      Besos muchos,

      tRamos

      Eliminar
  13. Tramos, tremendo y profundo tu poema, amiga...Tus versos resumen una vida de lucha contra el miedo, los celos y las dudas...Admiro la fortaleza y valentía de tus letras, que van dejando y soltando ese amor-odio, que nos sorprende y nos hace reflexionar...La vida nos prueba, quiere que seamos fuertes, templados y auténticos.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo de luz, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno ve la vida en distinta perspectiva, está claro, creo que mi tendencia puede ser los sentimientos duros, con crudeza y ternura, pero con tendencia más a su voracidad.
      Y luego voy a tu blog, y caigo en una profunda dulzura, que necesito.

      Besos muy fuertes,

      tRamos

      Eliminar
  14. Yo lo tengo claro.
    Me alejo de todo lo que resulte tóxico para mí.
    Sean compañeros, conocidos, amigos o familiares.
    Se acabó.
    Si me hacen daño me alejo para siempre.
    Me da igual lo que piensen.
    Me alejo.
    Hay que protegerse.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES TODA LA RAZÓN, LO VOY INTENTANDO Y POCO A POCO CONSIGUIENDO COMENCE HACE AÑOS.....

      BESOS FUERTES,

      tRamos

      Eliminar
  15. Los celos son espinas que se clavan en el corazon
    Te extrañe de verdad, pero pense como el mundo esta al reves, igual se fue marte
    Estoy escribiendo otro libro, porque consegui llegar al corarazon, no de victimisno, que no me gusta, es por la cercania
    Un abrazo grandote
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro MJESUS, obvio que los que llegan al corazón sean los últimos en enterarse, bravo por tu decisión y lo leeré en cuanto des el pistoletazo de salida.
      Hay veces necesarias de despejar y pasar a otras cosas, no he dejado de escribir pero sí de publicar, en mi cuaderno que me acompaña a casi todas partes.
      Gracias mi linda niña ,

      Besos muy fuertes

      tRamos

      Eliminar
  16. Tramos, tus palabras me tocaron; no porque sepa en carne propia lo que significa, ya que he construido, hemos construido, con mi único hermano una relación extraordinaria... pero, sí hay otras relaciones familiares a las que puse punto final.
    Muchas veces me consideran una "loca", porque no me gustan esas cosas, esas frases, "...lo que pasa es que al final es la sangre...", considero que las relaciones, las que sean, se construyen y se basan en el respeto y afecto recíproco... sino nada. Nadie, ni por ser "sangre", mejor amigo, jefe o encarnación de Dios tiene derecho a hacernos mal, a dañarnos de ningún modo... y lo mejor que podemos hacer es alejarnos y desearles la mejor de las suertes, ¿sabes por qué?, porque esa gente, tarde o temprano, siendo así la necesitará.

    Un abrazo sincero y con (el) Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, es perfecto como te expresas : LAS RELACIONES, LAS QUE SEAN, SE CONSTRUYEN Y SE BASAN EN EL RESPETO Y AFECTO RECÍPROCO...

      Gustazo verte y tenerte,

      Besos enormes y un fuerte abrazo,

      tRamos

      Eliminar
  17. Que fuerza en las palabras tRamos, simplemente me ha encantado, con que poder dices "es mio, es mio" precioso :* besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, cuando dices : ese hombre es mio¡¡¡ es así o ¿no?, ya lo ves propietaria de una persona, es que como somos¡¡¡¡, mujeres y hombres...

      Enormes besos y un gran abrazo,

      tRamos

      Eliminar
  18. ¡Qué gran alegría me han dado tus letras!
    Con comentarios como el tuyo, hecho con tanto cariño, tenía que haber regresado mucho antes para volverme a sentir tan arropada como acabo de hacerlo nada más leerlo.
    No cumplo con menos si ahora mismo no te devuelvo la visita para darte las gracias.
    Tu poema hace pensar, es el reflejo de una realidad que se ha vivido en el seno de muchas familias.
    Los mayores tenemos que ser los más responsables, los más guapos, los mejores, el ejemplo a seguir por nuestros hermanos, esa presión puede crear inseguridad y celos.
    Tengo cinco hijos y he tratado de estimular a cada uno en la medida de sus capacidades, ni son todos iguales ni a todos se les puede exigir lo mismo, somos únicos con nuestros defectos y virtudes. ¡Qué difícil es educar!
    Amiga mía, ahora que he regresado, nos seguiremos visitando, no me perdería por nada tus entradas y tus cariñosos comentarios.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, es muy muy difícil educar, de hecho soy de la opinión que ya nosotros deberíamos ser reeducados por no estar a la altura de muchas cuestiones, por una mala formación recibida en su día ...
      Es un tema complejo y como hija primero te comento que somos tres, y a cual más distinto, como madre uffff tengo dos hijos con una diferencia de 20 años y me encuentro tan desfasada, conclusión amor y mucho amor , paciencia y dedicación. El mayor con gran sorpresa para mi, tuvo un tiempo de celos y aún hoy que él tiene 37 y el pequeño 16 me encuentro que tengo que tener sumo cuidado, igual con el pequeño ¡no creas¡.

      Eres tan entrañable y cercana, gusto tenerte y hablar tal como si tuvieramos un cafe en medio, relajada y queriendo escuchar a la otra.

      Besos inmensos,

      tRamos

      Eliminar
  19. Bienvenida nuevamente,muy buen post,abrazos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias querida amiga , que hasta tu nombre me gusta¡¡¡
      muchas gracias por tu tiempo y tu linda bienvenida, también yo muy contenta de saludarte y tenerte en casa

      Besos fuertes fuertes

      tRamos

      Eliminar
  20. Buuuf tremendas palabras Tramos.
    En muchas famalias, por desgracia, hay celos, competiciones. Creo que en gran parte, los responsables son los padres que hacen diferencias que generan celos, odios.
    En la familia como en la amistad, hay que respetar como somos, nadie es mejor que otro.
    Solo tengo un hijo, siempre le estoy empujando diciendele que siempre podra hacer mas y mejor, aunque es pequeño solo tiene 6 años. Le podria decir que es el mas inteligente, pero no... no es bueno.
    No sé si me explique, ya sabes que el español no es mi idioma.. Cuando aprendes el frances leche jejeje besos y como alguien te ha dicho mas arriba, apartate de los negativos.

    Josy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LECHESSSS, SI HABLAS EL ESPAÑOL COMO LO ESCRIBES, ni se te ocurra quejarte jajajajajajjaaj

      Estoy muy de acuerdo contigo, la toxicidad no es sólo entre hermanos¡¡¡

      Besos enormes españoles y franceses y del idioma que quieras, ese gesto de amor es universal¡¡

      tRamos

      Eliminar
  21. Vas profundo al tema -como siempre-, y mira qué es un tema complicado y delicado... Pero sabes exponerlo, así, tal cual... quitando todo lo que sobra, dejando lo esencial... Los celos son destructores, intoxican, manejan la mente a su antojo...

    TRamos, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrasivos y también se utilizan para condicionarnos ¿verdad?, hummm que atentos hay que estar a todo, mi muñeca bonita.

      eihhh acercate que te voy a dar un gran beso,

      tRamos

      Eliminar
  22. Reflexionando un poco sobre la lectura, pienso que quizás los padres pueden ser el origen del conflicto entre sus hijos por no mediar con neutralidad. Puede comenzar como "rivalidad entre hermanos"; es decir, los celos y la competencia que existe entre hermanos y hermanas. Esta rivalidad es tan natural e inevitable como el sol que nos alumbra, y tan antigua como la vida misma. Si es buena lid, puede producir un autodesarrollo saludable; si es con maldad, puede crear dolor y generar un comportamiento destructivo dentro de la familia.

    No siempre el lector lee lo mismo que quien escribe quiso señalar o más bien sugerir, pero esa es también la riqueza del hecho literario. La autora de esta desgarradora narración, denota dotes para transmitir sentimiento y reflexiones con destreza.

    Un abrazo para tRamos, la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU COMENTARIO, CON TU PERMISO LO MEDITO Y TE COMENTO, ¿VALE?

      UN GRAN ABRAZO,

      tRamos

      Eliminar
  23. Te felicito y me felicito así mismo por la suerte de volver a leerte.
    Gracias por volver.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo encantada de tu blog, me gusta primero visitar ...es como que me pongo al día de como te encuentras tú.

      Más agradecida estoy yo, en serio, ha sido un tiempo necesario pero a su vez, no placentero, y me hace tanto bien este mundo donde ya conozco a muchos y me siento en mi casa.

      Besos muy muy fuertes¡¡¡

      tRamos

      Eliminar
  24. Que fuerza en las palabras!!!! Potentes versos donde el sentimiento destila todo su dolor pasando por un tácito deseo de haber sido amada y admirada por lo que fue, es y ha sido como persona ....nada extraordinario, pero eso, solo nace del verdadero sentir del alma : amor y comprensión....por un entorno que ella no eligió al nacer.
    Fuerte abrazo con todo afecto
    Cristina
    Pd: Gracias por tu gentil y grata visita a mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer que me devuelvas la visita, voy a poco pero me iré pasando a saludaros...

      Si querida amiga, mucho dolor sea o no sea erróneo e igual saber de donde llega esa mala raíz, pero bien amarga. Me encanta saber que transmití aquello que era mi pretensión.

      Besos inmensos,

      tRamos

      Eliminar
  25. Los celos son destructivos. Olvidate de quien los provoca . Seguro que tu tienes mucho más que
    te favorece para ser feliz, que ella.
    Un abrazo fuerter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece nos quedamos con que son destructivos y hay que alejarse de ellos para no tener donsecuencias.

      Besos inmensos,

      tRamos

      Eliminar
  26. ¡¡¡ EL PALACIO DE CRISTAL DEL RETIRO !!! mi rincón favorito en Madrid ... Mmmm qué preciosidad .. jaja siempre que voy a Madrid ( suelo ir bastante a menudo) les digo si me pierdo - me pierdo al doblar una esquina ;) ..buscadme frente al lago del palacio de cristal ;) ... perdón.. me ha salido esto según me he puesto a escribirte para darte las gracias or tu Hola! jaja qué ricos saben tus saludos .. y bueno... de los celos, de la envidia ... ¿ qué se puede decir que no se haya dicho ya ? ... que tu diálogo es más que esclarecedor ... ( te confieso que eso de usar letras a distintos tamaños me ha recordado la manía que tengo yo de hacerlo jajaja y me he quedado pensando... le habrá recordado algo de mi este personaje tan patético que has dibujado jajaja bueno, no pasa nada .. tengo mil defectos.. millones, del único que no tengo nada de nada es de ese... al revés, nada me hace más feliz que ver a los demás felices y compartir toooodo lo que me haga feliz... si tengo oportunidad de hacer eso soy cuatro veces más feliz.. los celosos no son felices jamás de los JAMASES !! ;))

    Mil besos preciosa y mil graaciaaaaaasS...
    ... te espero en le palacio de Cristal ;)

    Mmuaaaakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si es uno de los rincones de Madrid que parecen de ensueño, así me llega a mi,
      El hecho del cambio de letras , es por incidir en que hay dos ELLA, tus post son tan completos y complejos para mi, que no haría ni una burda imitación.
      Correcto los celos en realidad ni me he preocupado nunca si tienen algún beneficio, ¡imagina¡ nada quiero saber de ellos.

      Besos inmensos

      tRamos

      Eliminar
  27. Qué fuerza tienen tus palabras, se siente ese odio de la protagonista por el peso de los celos ante el trato discriminatorio entre ella y su hermana. Sean justificados o no, lo cierto es que el personaje los sufre y se rebela en consecuencia. A mí me ha conquistado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUMMM INCLINO MI CABEZA Y ME DEJO QUERER CON TUS PALABRAS, ¡ESTO ES UNA COMPLETA GOZADA¡

      Besos gran escritora

      tRamos

      Eliminar
  28. Tus palabras llevan mucha fuerza, determinacion y mucho dolor. Asi lo senti. No sé si realmente hay odio.
    Incluso, te dire que al leerte por primera vez ( siempre tengo que leerte 3/4 veces antes de comentar ) senti un nudo dentro de mi.

    No conozco esos celos ni combates entre hermanos, tengo la suerte de tener un hermano con quien estoy muy unida. Siempre digo que el tiempo perdido no se recupera nunca, cuando nos alejamos de la familia. Pasamos al lado de tantas cosas bellas.

    Tu relato me hace pensar a dos protagonistas que luchan por defenderse la una de la otra, luchando con sus conciencias, cuando lo bonito seria una bella complicidad.

    Seguramente que la base de estas disputas, celos, provienen de los padres que sin darse cuenta, hacen diferencias entre sus hijos. Los celos y el odio son destructivos.
    Lo mejor es alejarse de las malas ondas.

    Las vacaciones te sientan bien tRamos, vienes con fuerza eh jajaja

    Mil besos hermana

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerzas que me hacían mucha falta , (claro que como a todos), en el día a día son necesarias y así toda la vida y si la "batería " se descarga pues a buscar la energía que existe en muchos lugares, entre flores, en la música, en la familia , hay tanto en nuestro entorno,,,

      Besos y un gran abrazo,

      tRamos

      Eliminar
  29. ENCUENTRO MUCHA DETERMINACIÓN EN TUS VERSOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes Reltih, no es novedad , tu blog es un tesoro auténtico de sorpresas a cual más sorpresivo; eres muy intuitivo y perspicaz¡¡¡

      Besos mi querido,

      tRamos

      Eliminar
  30. Me gusta tu poema por la sinceridad y la fuerza que tiene. En todas o casi todas las familias y relaciones, vivimos momentos fuertes como el tuyo, o el que sugieres... Y al final de las experiencias comprobamos que lo que vale la pena es el Amor. Y Amar no es fácil, porque implica el perdón, la comprensión y tantas cosas que no son nada fáciles... Y sí, lo más difícil siempre es la convivencia, pero nadie somos perfectos y por eso necesitamos más que odiar, amar. Me ha gustado mucho leerte. Como siempre y la flor es preciosa! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APRECIADA POETA Y AMIGA, NADA FÁCIL AMAR A CIERTAS PERSONAS , O TAL VEZ , SI, ESPERA PUEDE AMAR, PERO NO CONVIVIR CON ELLA, PORQUE VOLVERÁ Y VOLVERÁ LA LANZA DE LOS CELOS INEVITABLES QUE ES EL CASO QUE RELATO.

      UN GRAN ABRAZO JULIE

      tRamos

      Eliminar
  31. Hola mi querida Tramos.
    Perdón por no pasar más seguido, además de no ver muchas de las publicaciones, cuando pasa el tiempo y te extraño, siempre llego tarde.
    Profundas tus letras, sentimiento, reflexión, razonamiento y dolor, una mezcla muy bien escrita y muy bien expuesta.
    Me has dejado pensando, como se siente mi primero, y mi segundo, que ocurre con mi tercero?
    Analizo mi comportamiento, sé, que los quiero a todos igual, otra cosa es tratarlos de igual manera ya que cada uno tiene sus necesidades y sentimientos diferentes, como evitar que entre ellos no crezcan esas malas hierbas , me gustaría saberlo que reinara la unidad ahora, y siempre.
    Gracias por esta reflexión tan profunda.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabemos Ambar, hacemos lo que podemos y más ..., gracias por tu compañía sincera.

      Besos fuertes,

      tRamos

      Eliminar
  32. Me alegra tu regreso.
    Tu poema es profundo y reflexivo.
    Siempre un placer visitarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Estremecedoras letras. Su dolor muerde, se cuela en las entrañas, dando que pensar a las madres con varios hijos,
    Te preguntas ¿lo habré hecho bien o....

    Me encanto el poema ¡Profundo, fuerte y directo!

    Un abrazo querida tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES AMIGA, ¿PARA QUE ANDAR CON RODEOS'?, si hay dolor se expresa de manera contundente como el que se siente e iigualmente se emplea la dirección correcta, sin giros nii sutilezas.
      El sufrimiento entiendo que es así,'PROFUNDO, FUERTE Y DIRECTO¡

      Besos muy grandes, me alegro de tu mejoría

      tRamos

      Eliminar
  34. Nice post and i like to read your unique content, Thanks for the best blog..
    스포츠토토

    ResponderEliminar
  35. it’s really a nice and useful piece of information. I’m happy that you simply shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing. Feel free to visit my website; 토토

    ResponderEliminar

Ayuda el aliento del comentario.