AMIGOS

Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

MEDITAR






Lo que tu eres, habla tan fuerte
que no puedo oír lo que dices.
                                                                  (la frase se le atribuye a Walt Whithman)









Llevas tiempo queriendo comunicar
y por una sin razón
guardas el mayor de los silencios,
  delatas en hechos 
esos anhelos ocultos.
Otras veces, de tanta fatiga,
parecieras vencida,
aislada, hermética,  errática...



Años de pesadumbre erosionan,
sientes el peso de grandes rocas
que aplanando y disminuyendo 
no permiten  resulte fácil 
ese caminar tan lento.

Los silencios 
 más y más necesarios...

Das la espalda al ruido
buscando en meditar
el sosiego...y sapiencia
para convivir con el pesar.

Renovar energías
pide el alma  
el consejo:
atiende su llamada
ve a descansar...





 TOMO UN TIEMPO DE DESCANSO...









Autora
tRamos

51 comentarios:

  1. SIEMPRE GRACIAS Y HASTA PRONTO
    ¡CUIDAROS MUCHO¡

    ResponderEliminar
  2. Belleza y fuerzas tienen estos versos.
    Descansa mucho. Renuevate.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Inma que lo conseguiré, todo es cuestión de voluntad y tiempo. ¡GRACIAS¡

      Besos muchos,

      tRamos

      Eliminar
  3. Pues yo me aplico también el consejo.
    Que me hace falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro si te es necesario adelantee, pero tu eres muy imprescindible para muchos de nosotros, aunque cierto es que: la caridad comienza por uno mismo.

      Besos inmensos

      tRamos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Inténtalo no dejes de hacerlo, algún día llegará la calma...es la perseverancia la que nos lleva a la calma.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Admirable poesía,

    En este día tan especial Feliz Día de la Mujer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacida de muy dentro José Ramón, gracias por ver aquello que yo no veo pero me anima mucho, este tipo de detalles hacen curar antes.

      Besos fuertes,

      tRamos

      Eliminar
  6. Te entiendo, demasiado bien te entiendo.

    Descansa lo necesario, hasta que sientas que desde muy dentro se esboza una sonrisa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te creo sin esfuerzo alguno. haré cumplido tu consejo tan sabio.
      Siempre miles de gracias gran amiga.

      Besos inmensos

      tRamos

      Eliminar
  7. Nadie mejor que nosotros mismos para saber lo que ocurre en nuestros corazones.
    Comunicarse también se basa en un letargo necesario en el que descansar y volver a encontrarnos con nuestra esencia. La meditación es una fantástica herramienta para renovar energías, sobre todo esas bonitas con las que decoras la vida que te rodea. Regálate tiempo y regálate tu propio amor, será maravilloso sentirte sonreír.
    Un abrazo grande y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bolboreta, es algo necesario para todos nosotros, parar, respirar, escuchar y escucharnos :)
    Tómate el tiempo que necesites, descansa, piensa y... regresa.
    Besos mariposa.

    ResponderEliminar
  9. Hola bella mujer.
    Para no alargarme mucho, decirte que estoy de acuerdo con Raquel.

    Un beso enorme, Tximeleta maitea.

    ResponderEliminar
  10. Entre el estímulo y la respuesta, hay un espacio. En ese espacio se encuentra nuestra libertad y el poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta reside nuestro crecimiento y libertad.
    ~ Viktor Frankl ~

    Cada vez que te vayas de vos misma
    no destruyas la vía de regreso
    volver es una forma de encontrarse
    y así verás que allí también te espero.
    -Del poema Irse, de Mario Benedetti-

    Te espero mi querida y gran amiga tRamos.. Cojete una pausa para respirar hondo... el camino es largo, recargas pilas y vuelve.. Te espero... Te echare de menos, lo sabes..

    Un enorme beso
    Isa

    El video, no lo conocia, me encanto... Me encantan esas voces dulces

    ResponderEliminar
  11. Hablemos desde la calma de nuestro interior, sin dasr gritos porque sino dificilmente será meditar y encontrar la paz.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Es que el alma también se cansa y cuando lo hace es la que más necesita atención.

    Besos dulces y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. UN TEXTO MUY SIGNIFICATIVO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  14. A veces necesitamos tiempo para poder escuchar. Adore tu entrada, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  15. Tus versos me llegan como un gran homenaje
    llenos de esa belleza que nos da vivir
    si nadie nos hace daño.

    Un placer
    Besos de lunes con sabor a un largo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El silencio es tan importante como la música.
    Salu2 y vuelve pronto, tRamos.

    ResponderEliminar
  17. Escuchar a veces cuesta, en ese silencio se puede meditar
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Si guardamos silencio y nos escuchamos por dentro encontramos muchas cosas y sentidos escondidos que a veces nos gustan tRamos.... besos preciosa lindo todo me encantó.

    ResponderEliminar
  19. No sabes como hago mías tus palabras... ése peso...y ésa necesidad de cambiar el chip o morir... descansa y vuelve como nueva...
    un beso gordo

    ResponderEliminar
  20. Hola Tramos, la meditación es tan necesaria "podría dar todo mi tiempo, pero esos instantes, que no me los robe nadie", y sobre todo volver, con las energías renovadas
    un beso y una sonrisa

    ResponderEliminar
  21. Últimamente, hallo en el silencio mi mejor forma de expresión. Muy elocuente y bello, mi querida tRamos.

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
  22. Bolbo.
    Creo no tener que recordarte que si te apetece un ratito de charla........
    Muchos besos sinceros y preocupados.

    ResponderEliminar
  23. Conviene escuchar-se... tomar esos tiempos, ese lugar, es imprescindible...
    Siempre regresaré aquí con muchas ganas, valiente mujer.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Me dejas con ese sabor agridulce de las despedidas, sabiendo que el regreso será cuando sea oportuno. Nada sucede porque sí. Aléjate todo lo que necesites, pero sin soltar el hilo rojo.
    Un abrazo.
    Finita

    ResponderEliminar
  25. Vaya.. Tampoco me gustan las despedidas. Hacer una pausa viene bien pero como dice Musa no sueltes el hilo rojo.. Aqui te esperamos Tramos.
    El video que nos dejas es una pasada

    Un beso, espero leerte de nuevo muy pronto
    Céline

    ResponderEliminar
  26. Tramos, a veces es necesario parar y olvidarse del mundo...Asi que descansa y cuídate...Habrá tiempo para volver y seguir compartiendo, amiga..Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande...Hasta pronto, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. Trasmites con tus letras serenidad y sosiego.
    Espero que descanses y vuelvas pronto con renovadas fuerzas y el ánimo intacto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hay muchos momentos en los que el silencio es la mejor palabra. Yo me llamo mucho a silencio, y en él descanso.
    Te mando un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  29. Espero que descances y vuelvas con tus bellas letras

    Te mando un beso Tramos
    Kaky

    ResponderEliminar
  30. ains, no sé si te lo dije
    pero como ando desesperado
    buscando participantes te digo:

    PD: Pásate por mi blog si puedes
    tengo un certamen y si no te gustan los concursos
    al menos por colaborar sería de gran ayuda
    si te animas te espero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. tomate un descanso y vuelve de nuevo repleta de letras..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  32. El descanso es necesario, pero no descases mucho porque despues t acomodas
    Feliz descanso

    ResponderEliminar
  33. De vez en cuando hay que hacer
    una pausa
    contemplarse a sí mismo
    sin la fruición cotidiana
    examinar el pasado
    rubro por rubro
    etapa por etapa
    baldosa por baldosa
    y no llorarse las mentiras
    sino cantarse las verdades.
    Mario Benedetti..

    Una pausa siempre viene bien. Te esperamos
    Un beso
    Michelle

    ResponderEliminar
  34. Hay un silencio que grita mas que las palabras. Siempre original e interesante tu poética.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Muy importante escuchar esa voz... Descansar! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  36. https://youtu.be/CfCjcqa_3e0

    Algunas veces en nuestras vidas
    todos sentimos pena, todos sentimos dolor.
    Pero si somos prudentes
    sabemos que siempre hay un mañana.

    Apóyate en mí si estás hundido.
    Seré tu amigo,
    te ayudaré a seguir
    porque no pasará mucho tiempo hasta que yo necesite
    alguien en quien apoyarme.

    Por favor, trágate tu orgullo
    si tengo cosas que necesites pedirme,
    porque no puedes aliviar aquellas de tus necesidades
    si no las enseñas.

    Sólo tienes que llamarme, hermano, si necesitas una mano,
    todos necesitamos alguien en quien apoyarnos.
    Yo podría tener un problema que tú entenderás.
    Todos necesitamos alguien en quien apoyarnos.

    Apóyate en mí...

    Sólo llámame, mi hermano

    Si hay un peso que debas llevar,
    que no logres sostener,
    yo estoy en el camino.
    Cargaré con tu peso si simplemente me llamas.
    Llámame, (si necesitas un amigo)
    Llámame.

    Es la letra de la cancion Lean on Me ... El enlace es del video con los substitulados en español.. Creo que la letra habla sola...

    Todos necesitamos alguien en quien nos podemos apoyar. Muy bueno post Tramos.
    A meditar pero con moderacion je je je Un abrazo
    Soy David, el primo de Isa Iss

    ResponderEliminar
  37. ay, silencio de la sombra, imperfección de cielos!!, ay, que al dorso bien lo cargas...
    tanto habla el silencio
    como tren sin vía a deshoras, Tramos


    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Relájate y descansa, te lo tienes bien ganado.
    A nosotros nos queda el cariño que has ido sembrando.
    De igual manera puedo decir de tus letras, que van marcando surcos de amor, con cada verso que nos vas dejando.
    A tu vuelta, aquí estaré para recibirte con un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  39. GRANDES MUY GRANDES ABRAZOS A TODOS,
    G R A C Í A S!!!!

    ResponderEliminar
  40. meditar el tiempo
    meditar el momento
    meditar antes de hablar
    que maravilla
    hermos texto

    ResponderEliminar
  41. Esos silencios mirando hacia el interior tan necesarios.
    Besos Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente imprescindibles para una buena salud mental, equilibrio , renovación y un montón de cosas más , linda amiga.

      Besos fuertes,

      tRamos

      Eliminar

Ayuda el aliento del comentario.