AMIGOS

Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

MIRADAS/LA UNIDAD



MI HOMENAJE A HUMBERTO DIB.


Os sugiero en esta ocasión,:

TREN DE LA PAZ / Cat Stevens
Queen - A Kind of Magic




La imagen en la parte izquierda podría ser yo, y la de la derecha podría ser yo, depende como lo mires.

Fui educada en la mirada horizontal , esta es analítica, racional. Donde se intenta explicar todo literalmente. Es la mirada de un mundo que sólo comprende la existencia de otros seres que pueden analizarse  en la descomposición.
Es la mirada de la ciencia moderna…

Observé con el tiempo que no estaba conforme con esta única mirada y añadí otra sin conocer su denominación en su momento. Es la mirada vertical imprescindible para mi existencia, es simbólica no literal, es cualitativa, con ella me sirvo para contemplar las realidades más allá de los fenómenos.

Es una mirada que comprende que no soy ajena a lo que me rodea, que formo parte de la misma materia que contienen las estrellas y la esencia de  ángeles, que no hay diferencia entre lo visible e invisible llegando así  a un conocimiento de la fusión.

Y así, sintiéndome muchas veces peculiar, en ese andar encontré a Humberto Dib escritor, me enseño la mirada plasmática y entendí, y,  ¡entiendo tanto¡ ahora la UNIDAD.

Necesidad vital que exista de ella para nuestro bien que venga en el Tren de la Paz, y nos haga sentir vivos, plenos, inmensos, unidos sin fronteras ni barreras.



"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro"

                                                                                                                                   Platón






Os comparto uno de sus relatos, y dejo enlace de su blog donde podéis conocerle e informaros sobre su Libro LA COMODIDAD DE LO SOLIDO,
Por supuesto os animo a conocer y deleitaros.




Snaphot 3-21

Era una niña, una eterna niña de 29 años.

Le dijo no te muevas, quédate quieta, y ella pensó que ese extranjero le sacaría una hermosa foto, ya que el paisaje era el de su aldea, su Tierra Oz. Alelada, le sonrió a la brisa y la brisa le revolvió la melena, por eso levantó la mano, para arreglársela y así salir mejor en la fotografía.

Entonces vio el flash.

Ella no podía entender que esos fuegos que veía en el cielo desde hacía algún tiempo no eran festejos, ni que su país estaba en guerra y mucho menos que lo que tenía delante no era una cámara, sino el cañón de un fusil.


Autor
Humberto Dib 

En la presentación que hizo en Madrid  de su libro el pasado día 19 en la Plaza de las Vistillas de Madrid,  en un espacio llamado Champañeria Librería Pandora sentí la UNIDAD.


y sobre el escritorio reposa ahora  MI LIBRO con su dedicatoria a esta gran admiradora ya también de su persona.




En esta ocasión  he dejado mi mente libre,  tal cual es, laberíntica y caótica, desde ella y el espíritu 

OS DESEO PAZ y ARMONIA




.




.

Nota: para la adaptación de mi humilde homenaje he utilizando datos de internet.





Autora
tRamos

91 comentarios:

  1. Muy bonito el homenaje que le has dedicado a Humberto, seguro que la presentación de su libro fue un éxito. Desde aquí le doy la enhorabuena.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    PD.- No me he dado por vencida para entrar en tu blog, no sé por qué hoy hice varios intentos y no pude hasta ahora entrar en él.

    Muacksss, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María¡¡ que gusto verte y que seas la primera en darme tu comentario, ¿de verdad te gusto?, deseo sobre todo que se me entienda, pero eso ya se sabe...

      Como bien dices un éxito, fue una tarde-noche que no olvidaré.

      He borrado muchas cosas por facilitarte la entrada, no obstante me estaba dando problemas el pc a mi para la publicación.

      Te agradezco la virtud que tienes y empleas con mi blog, tu perseverancia,

      Besos muchos ♥♥

      Eliminar
  2. cuando la mente trasciende lo cotidiano, y entra en ese mundo que para muchos es profano; sólo significa que la inquietud supera a lo tradicional, enseguida se desea abrir literalmente la mente y tener acceso a aquellos ligares que anteriormente se presentaban como un sueño, permìteme felicitarte, hoy has abierto tu mente,,,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido grato abrirme y compartir de alguna manera parte de mi visión de LA UNIDAD.
      Las mentes inquietas...

      Besos muchos ♥♥

      Eliminar
  3. Me gusta este blog y me encanta el tema, la imaginación. Feliz Navidad
    en amor y luz
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miradas distintas...que satisfacción y mi gratitud por venir desde tan cerca o lejos,

      Besos muchos ♥♥

      Eliminar
  4. Al igual que existen defectos ópticos, también pensamientos o ideas lineales que, como creo entender en tu escrito, se supera con amplitud de miras para entender que no somos únicos, sino una pieza más de ese tren de paz que es la UNIDAD, sin fronteras ni barreras.
    Amiga tRamos, seguro que fue un acto emotivo la presentación del libro de ese gran personaje y persona que es Humberto Dib. Por supuesto que él te reconocerá con agradecimiento, este sentido homenaje que le dedicas con tu peculiar estilo literario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo Jose, que cuanto mas amplitud de miras y mas abramos nuestra resistencia a lo que creemos cómodo podemos ver y ver más allá y VIVIR, no sobrevivir,

      Besos muchos ♥♥

      Eliminar
  5. Hola Tramos, muchas veces es bueno mirar las cosas con otras expectativas y miradas, no todo va a ser recto o torcido, también puede ser redondo o con curvas en definitiva no poner barreras a la forma de ser o pensar de una persona.
    El relato que compartes de tu amigo Humberto es tremendamente triste y a la vez muy real, como muy bonito también, gracias por compartirlo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que podía haber elegido muchos más, le toco ese en suerte por ser cortito, pero su esencia es inmensa.
      Fuera fronteras al menos espirituales que en ellas si mandamos nosotros,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Estamos muchos de acuerdo en tu afirmación y los que no lo están es porque aún no le conocen, ¿no crees?

      Días mágicos, siempre ♥♥

      Eliminar
  7. Relato reflexivo que nos hace recapacitar sobre la necesidad de observar más nuestro alrededor, con diferentes miradas, bajarnos de la visión única.
    Nos conocimos en la presentación, seguro, pero no tomé nota de nick y blog. ¿Eres quien buscaba a Estrella? Recuérdame algún detalle para identificarte.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tienes claro quien soy, sí precisamente en mi busquedad te pregunté a ti , si eras Estrella....
      sabes que? no me confundí tanto.

      Beso mágicos ♥♥

      Eliminar
  8. Mmmm peroooo ¡¡qué envidia me has dado preciooosa!! no sabes cuanta, me hubiera gustado tantísimo haber podido estar en esa presentación... lo pensé,pero las fechas me vinieron fatal, nunca había tenido unas pre navidades tam asfixiantes de trabajo, por eso también mi blog anda así manga por hombro, tanto comomis visitas... pero habrá más ocasiones... y aun a carrera tendida me he acercado para desearte antes de irme tooodo lo mejor en estas fechas, en le nuevo año a estreñar y sieempre bonita...

    Toodos formamos parte del todo, las miradas tiene tantos ángulos, perspectivas, visiones e interpretaciones como sentimientos y momentos sentimos y vivimos... sí, cuanto mayor sea nuestro abanico... más grande será nuestro foco y mejor comprenderemos lo incomprensible a veces...si no podemos al menos lo observaremos sin erigirnos jueces de nada, ni de nadie.

    Tooodo lo mejor para ti y los tuyos TRAMOS.



    Un placer haberte encontrado en este 2013... que el 2014 lo sigamos recorriendo de la mano en letras lejoscerca:))


    ¡¡¡¡ MUUUY MUUY FELIZ NAVIDAD PRECIOOOSA !!!!



    Mmmmmuuuaaakkkss!! gordo para ti y para HUMBERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, María, María se te ve desde tantos lados porque a todos abarcas y superas, se te siente por tu cercanía y amplitud,

      Besos grandes como TU, ♥♥

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Alfredo sabes que me quedo muy muy corta para lo que debiera ser, pero agradezco tu amabilidad, igual que tus abrazos y sonrisa, un placer conocerte en persona.

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  10. Precioso homenaje a Humberto!

    También disfruté mucho, fue una tarde-noche mágica… y además te conocí TRamos, desprendes generosidad y cariño a enormes dosis.

    Un abrazo grande, besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más allá de lo que puedo ofrecer, te agradezco tu aprecio y fue encantador conocerte, desde luego estábamos predestinadas a conocernos sin ninguna duda al respecto, se te siente¡¡¡

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  11. Tramos uuuff me he conmovido con el regalo amiga que bello lo que tú también has escrito uuuff que alma tan bonita tienes por favor que Dios te cuide siempre , gracias por darlo a conocer ire a su enlace , casualmente esa canción es una de mis prefridas auufff... venia querida Tramos dejarte mi cariño

    que en estas navidades el niño Jesús les colme de bendiciones y que el próximo año se cumplan todos sus sueños y sus anhelos, recibe un fuerte abrazo con mucho cariño Bea desde mi Brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde tu Brillo del Mar, me llegan tantísimas cosas buenas y sorprendentes, me llegas TU, y el delicioso aroma de ese inmenso mar que se esparce en mi habitación con tus palabras.

      PAZ y ARMONIA¡¡¡

      Besos magicos ♥♥♥

      Eliminar


  12. En estos días tan especiales,
    quiero pedir felicidad para todos
    no importa la distancia que nos separa,
    pues lo importante es desearte que pases una
    ¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

    Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
    y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
    Que la paz y el amor reine en tu hogar
    y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
    con mis mejores deseos te envío
    un cálido y afectivo abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAZ y ARMONIA, mi amiga y amiga de cuantos te conocen,

      Besos mágicos corresponden esta noche
      ♥♥

      Eliminar
  13. Humberto es muy buen escritor. Suerte que has tenido de poder ir a su presentación.
    Unidos es como se avanza.
    Un montón de besos,querida Tramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte, imagina hasta donde que justo estaba a 10 minutos andando de mi trabajo, hubo una buena conjunción de estrellas a mi favor, y le llame la Noche de Estrella, antes de que llegaré el día.
      Si, ohma completamente de acuerdo contigo UNIDOS ES COMO SE AVANZA¡¡¡

      Besos mágicos ♥♥♥

      Eliminar
  14. Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad.
    Esto es lo que te deseamos para el 2014.

    EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

    y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAZ Y ARMONIA para todo el equipo¡¡¡

      Lo intentaré, dificil muy difícil lo tengo , exceso de trabajo.

      Besos a todos muchos ♥♥

      Eliminar
  15. Mi muy querida Tramos, anoche fue la presentación de ese libro de Humberto en Sevilla, y allí no encontramos en un abrazo esperado. Fue un momento mágico del que doy fe en mi blog hoy: http://diasdeaplomo.blogspot.com.es/2013/12/la-comodidad-de-lo-solido.html

    Un tierno abrazo navideño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente maravilloso día el que tuviste, es también por algo bien sencillo, TE LO MERECES¡¡¡

      Besos muchos ♥♥

      Eliminar
  16. Cambiar las miradas solo depende de cada uno de nosotros...empezar a mirar a los demás de verdad, empatizando y sensibilizados con la situación de otros/as, y no solo la propia.

    Me has llenado de curiosidad con el libro de Humberto, investigue un poco sobre su ultimo libro. Intentare comprarlo, esperando que lo manden a Francia

    Bonita dedicatoria a estos escritores/poetas que se lo merecen.

    Aprobecho para desearte unas felices navidades, que la paz y el amor inunden tu casa

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo".
      Cat stevens: "Morning Has Broken".

      Eliminar
    2. Soberbio¡¡¡ y tan tan cierto, gracias muchas gracias por enseñarmelo.
      confio que no haya problema en que recibas el libro, pero si no fuera el caso, yo te lo envío sin ningún compromiso y con sumo gusto.

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
    3. En la voluntad de cada uno creo esta la evolución y puede que la Unión si no hubiera entendimiento , si respeto...

      Besos muy calidos ♥♥

      Eliminar
  17. Todos somos puntos de luz en la inmensidad del el Universo, y todos tenemos cabida en su regazo… Es necesario despertar consciencia, hombro con hombro, alma con alma, así, juntos, todo se hace más simple. Para luchar por un mundo mejor, porque crecer es lo que le da sentido a nuestra existencia...
    Tramos, te deseo de todo corazón unas Felices Fiestas Navideñas.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo y todos somos uno, algún día puede nos demos cuenta todos de ello.

      Besos mágicos ♥♥♥

      Eliminar
  18. Siempre he dicho que la mirada es el fiel reflejo del interior de la persona. Existen miradas que son tan llenas de paz que el ver esos ojos te suele dar mucha paz.

    La mirada, debes de ir mirando sin miedo si controlas el camino, seguro que siembres para cualquier problema estarás prevenido.

    No pude ir a la presentación del libro por diversos motivos, me hubiese gustado ya que nos conocemos virtualmente, en otra ocasión será.

    Felices Fiestas

    Saludos

    P.D. Si .cuesta muchos intentos poder dejar un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dejar el comantario, sigo trabajandolo os pasa a 2 o 3 y me fastidia mucho, menos mal que soy perseverantes

      Las miradas nos hablan y nos dicen tantísimo del ser, estoy de acuerdo coniigo por completo¡¡¡

      Besos mágicos ♥♥

      ResponderEliminar

      Eliminar
  19. Un homenaje entrañable . Me encantó.
    Pero me fascinó el cuento , es sencillamente una joyita.
    Felices fiestas, amor !!
    Muchos besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que lo es??, se merece mucho más de lo que yo pude hacer, pero aún así no me iba a quedar de brazos quietos, EL , se lo merece.

      Besos mágicos. ♥♥

      Eliminar
  20. Cómo me hubiera gustado estar en ese acto! Me acordé de Humberto, pero me fue imposible asistir, Humberto merece tu homenaje, es un escritor al que admiro y me hubiera encantado conocer. Igualmente a ti. Habrá otra oportunidad. El cuento es grandioso. Felices días navideños y mi cariño para ti especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wauuuu si te llego a ver allí¡¡¡ y por otro lado es todo mi deseo vernos ¿por que no en una presentación tuya?, ve pensándolo.

      Besos mágicos

      Eliminar
  21. Sos un sol! Tu entrada es hermosa toda..me encanta el texto que nos compartes, pero sinceramente, me quedé muy maravillada con tus palabras, porque hablan de un crecimiento interior, que no todos estan preparados para desarrollar. En este mundo material, es imprescindible ir despertando a otras realidades, mas allá de lo que nos han impuesto como verdades..Existe otra verdad, y parece que somos varios las que la vamos descubriendo. Un fuerte abrazo amiga y.....Mis mejores deseos para estos tiempos de unión e introspección.. que deberían ser las fiestas!!
    Felicidades!! Becho<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de venir de tu blog, sabes que?, ....sigo entendiendo más y más.
      Totalmente imprescindible una reeducación.

      Besos de magía ♥♥♥

      Eliminar
  22. Del Caos ha nacido el universo, un universo que nos une o nos separa, de acuerdo a las fuerzas tan extrañas y mágicas de la atracción y el rechazo. En nuestro caso, tuvimos la suerte de que las fuerzas fueran de atracción, y de que ni la distancia logre interponerse.
    Deposito en este blog mi bandera de amor eterno. Gracias a ti por cómo eres, no es necesario decir mucho más, en estos casos las palabras entorpecen.
    Besos múltiples e infinitos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá se queda bandera y que ondee libremente, igual que tu ser y tu lápiz LIBRE e inquieto, hiperactivo, certero, mensajes y más mensajes de reflexiones para un largo tiempo y que cuando acontece algo en tu vida, te viene a la mente la moraleja de ese relato que leiste a Humberto Dib.

      Ni tan siquiera soñé y aquí sin embargo estoy aún sentada en aquella silla, desde donde no deje de mirar y absorver esa presentación.

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  23. Es cierto todo es cuestión de perceptiva , te mando un beso y te deseo una linda navidad y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Citu, estas escalón tras escalón creando un libro, ¿eres consciente de ello?, con tanta acumulación de cosas, tardé pero llegue a tu blog en su justo momento...
      Si las miradas son..., ¿como te veo yo a ti? pues INMENSAMENTE BELLA, AMOROSA, DELICADA....y no sigo, pero si sigue por favor con esta entrega tan apasionante y cuida de ti por favor...

      Besos mágicos ♥♥♥

      Eliminar
  24. Hermoso el homenaje que le brindas a Humberto, es un escritor excelente, es seguro que su libro sigue siendo un éxito.

    Te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de todos tus seres queridos, que el año que inicia traiga todo lo que deseas, la ilusión y los sueños sigan a tu lado.

    Besos linda.

    (Siguen sin llegarme tus actualizaciones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ame, que no nos falte la ilusión y los sueños a ninguno, y cuando tengamos algún traspié nos levantemos y si alguien nos da la mano, agarrarnos fuertemente,

      Mis mejores deseos para vos Dulce Alma¡¡¡


      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  25. Hola Tramos, buen homenaje a Humberto, nena.
    El encuentro con él en Madrid y con varios blogueros fue memorable. Ya nos hemos puesto cara y voz. :):):):):)
    Me gusta Queen y también Cat Stevens.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto en en ver de nuevo tu cara y gracias por tus ánimos, bueno o no bueno, sabes que este homenaje sale del alma...

      Besos cálidos ♥♥♥

      vamos a por ahora a por el reto de la carta a los Reyes Magos que propones ANIMOS A TODOS LOS QUE ESTEN INTERESADOS SE PASEN POR TU BLOG , se trata de hacer lo que nos gusta
      E S C R I B I R, pensemos sólo en participar unidos.

      PAZ y ARMONIA ¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola Tramos, buenas tardes,
    espero estar en la estación adecuada cuando el tren de la paz arribe.

    Te deseo una muy feliz navidad
    un beso y un gran abrazo navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos más y más...unidos todos y sepamos esperar, y guarecernos mientras llega...

      Besos mágicos Ariel ♥♥

      PAZ y ARMONIA¡¡

      Eliminar
  27. Siempre es un gusto pasar por tu lindo blog, el Blog de Boris Estebitan te desea felices fiestas y un lindo 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris, gracias por venir y sentirte cómodo, yo intento como todos que haya calma y tranquilidad y quede buen sabor para volver.

      PAZ y ARMONIA, querido amigo

      Besos ♥♥

      Eliminar
  28. Felices fiestas!!!Tramos:):) mágica entrada, si duda.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAZ Y ARMONIA, querida amiga....
      gusto me dediques tu tiempo y compañía.

      Besos

      Eliminar
  29. Qué precioso homenaje!!! Te recuerdo buscando a Estrella, he estado chusmeando y me ha gustado muchísimo lo que he leído, si no te importa, me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ponerte cara, ya llegará ese momento ahora siento tu presencia y eso es muy muy gratificante, ya pase aunque de manera muy rápida por tu blog, demasiadas prisas en estas fechas....

      Sabes que? encontré a Estrella y a muchos mas planetas ...fue una experiencia inolvidable.

      Besos de gratitud ♥♥♥

      PAZ Y ARMONIA¡¡¡

      Eliminar
  30. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara, intento responder en tu blog, creo que estoy muy muy cansada...
      No lo consigo....pero iré sin falta...

      Besos muchiiiiiisimosss ♥♥♥

      Eliminar
  31. Buenos días Tramos, feliz navidad. Lindo homenaje a nuestro amigo Humberto, felicidades a él y a ti por compartir una entrada muy bonita, un fuerte abrazo. Feliz 2014.
    Con cariño.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, felices todos los momentos que sepamos disfrutar, fuerza para los que no dejan tiritando y mucho amor siempre,

      Besos mágicos ♥♥♥

      Eliminar
  32. Mi querida Tramos, con esto de google ando perdida, y tus publicaciones no se actualizan en mi espacio, hoy he conseguido entrar, como podría yo, dejar a mi Tramos sin desearle una feliz Navidad, felicitarla por ese hermoso abrazo con Humberto y por este completo y bello conjunto de letras y video que nos regala? No, tengo entrar como sea y darle un gran abrazo en estas fechas especiales.
    Te dejo este poema que compuse ayer, para esa noche especial, pero que anoche me fue imposible dejártelo.
    UNA MUY FELIZ NAVIDAD
    DESDE EL CORAZÓN
    CON EL CORAZÓN
    Y PARA EL CORAZÓN
    QUE EN TODOS CREZCA EL AMOR.
    Hoy, esta es la noche
    En que se dice
    Que ese niño de Luz
    Tuvo su llegada al mundo
    No se le ve, más se siente
    Esa semilla de Amor
    Que dejó, en nuestro Ser
    Ese Ser, Vivo y Consciente
    Pero no en todo campo
    Germinó esa semilla
    Hay parcelas tan salvajes
    En la que ni ave, o flor anida
    El Amor, es madre y raíz
    De bello y noble sentimiento
    De un TODO en conjunto
    Tan hermoso y completo
    Que ni un hilo deja suelto
    Un instante, un gesto, una palabra
    Puede cambiar en tu mente,
    Como te sientes
    En el aquí y el ahora
    Y tomar la decisión
    De hacer algo diferente
    Eso, me ha pasado a mí
    Hace, tan solo un instante
    Y pasaré el 31, Dios mediante
    Para despedir el año
    Pero esta noche especial
    Me urge el recordar y avivar
    Esa semilla de Luz y Amor
    Que el cielo nos regala
    Hoy con el corazón abierto
    Yo, le salgo a su encuentro
    Una muy feliz noche
    Y FELICES SEAN,
    Todos los días de vuestra vida
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esas semillas que vas repartiendo queden en este huerto laberíntico pero no por ello deja de necesitar el AMOR¡¡

      Besos mágicos , amiga Ambar ♥♥♥

      PAZ Y ARMONIA¡¡¡

      Eliminar
  33. Muy buenas ambas partes de la entrada. A título de sugerencia te digo que trates de aliviar un poco de texto.
    Feliz Navidad y que la dicha, la paz y la armonía aniden en tu entorno por el resto de los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nómada, placer tenerte y necesidad de ayuda, lo pensé mucho el título pero no fue afortunado estoy por completo de acuerdo contigo, ¿ME HACES UN REGALO DE NAVIDAD?, dime que título le pondrías o que modificaciones, y si no fuera el caso el cambiarlo, si me ayudarías a SABER MIRAR desde otra perspectiva como quedar conforme.

      Paz y Armonía, y gratitud por tu sincera amistad.

      Besos mágicos ♥♥♥

      Eliminar
    2. Releí tu mensaje y releí con otra mirada, y quedo algo SOFOCANTE, jejejej , tienes toda la razón, he quitado un par de cosillas.

      De nuevo , gracias ♥

      Eliminar
  34. El título de la entrada es adecuado. Como en todo acto creativo cuenta mucho la personalidad. Yo hubiera puesto "Aspectos convergentes", en lo referente a tu enfoque de la realidad.
    Besos al calor de la estufa, mientras el viento barre la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nómada por demostrar quien y como eres¡¡¡
      -- que el viento barra...

      Besos ♥

      Eliminar
  35. Convergente o divergente, a mi me ha parecido perfecto, ambas partes, el relato te lleva de la mano al punto que quiere, a detenerte y reflexionar, sobre la perspectiva o el "punto de mira" de verdad que se me han puesto los pelos de punta...
    Felice Fiestas Tramos bonita!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth efectivamente las miradas...nos llevan y ahí quise llegar, como comprobaras esta tertulia esta llena de amigos y eso es tan tan gratificante, esos besos de Nómada al calor de la estufa...

      Este fluir de sentimientos es absolutamente MAGICO y nos lleva a la UNIDAD...

      Besos muy mágicos Beth

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Bienvenida mujer creativa¡¡¡

      gracias por tus deseos y que se cumplan¡¡

      Toda la buena energía en tu vida Inma_Luna

      Besos ♥♥

      Eliminar
  37. Lo mejor es conseguir mirar desde todos los puntos de vista no? no por mirar desde otro significa que no tendrás razón, es como lo de los tres ciegos que tocan un elefante, cada uno da su opinión, pero estaban tocando el mismo animal.

    Un besazo y veo que lo pasasteis genial en esa quedada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Tamara, mas elocuente imposible¡¡

      Creo queda reflejado, verdad?

      Besos muy muy cariñosos ♥♥♥

      Eliminar
  38. Lo importante es no dejar de leer, y desde la perspectiva que sea.
    Lo leeré, yo también.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Felices Fiestas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entiendes y sientes...

      Si, no dejes de hacerlo es absolutamente atrapante.
      Gracias por alegrarte sé que es de corazón, no tengo ninguna duda.

      Paz y Armonía por siempre.

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  39. En el camino del estudio,la búsqueda de ideas que convivan con las propias.En el de la generosidad que te caracteriza al reconocer y destacar las valías de otros-as.En el deseo de aprender para enseñar a los demás.En tu sonrisa plena y franca.En tus palabras cariñosas y certeras.En todo esto y más, nos miras desde el interior y es la verdadera mirada que se siente en cada palabra que escribes, que llega y queda en el alma.¡¡Feliz Navidad y un año maravilloso y que, literariamente, promete ser muy próspero!!
    ¡¡Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto mª carmen que desde el comienzo hubo y hay entre ambas una mas o muchos más..., aún sabiéndolo has hecho que me estremezca y me sienta incomoda dentro de la mayor comodidad donde brinco de alegría y satisfacción, donde no importa si tienes o no la razón, tus palabras , ay¡ tus palabras mi niña, ni por un momento las pienso meditar, SOLO SENTIR Y VOLVER A SENTIR, váyase que entonces encontrará razones para no creérmelas y un No rotundo y sincero, son muy bienvenidas y tu fuerte abrazo siento.

      Besos mágicos que se sienten si abres tu puerta...
      ♥♥♥

      Eliminar
  40. Muy emotivo este Post Felices Fiestas de Navidad desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Ramón, gracias por tu presencia, por compartir tu creación que ya quedará presente en mi blog 5 años y tantos seguidores es para sentirse muy satisfecho, buenas muy buenas fotos son las que haces para tu triunfo...

      Paz y Armonia por siempre,


      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  41. Mi Querida Amiga Tramos me entusiasmado esta Entrada con la descripción de las Miradas: Horizontal, Vertical y Plasmática.
    Magnífico Relato de nuestro Amigo en común y Gran Relatista y Escritor, Humberto Dib, del cual soy un Admirador como Escritor y como maravillosa Persona.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por tus Comentarios en mis Entradas!!! Siempre dándome ánimo y fuerza.
    ¡¡¡Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, 2014; en compañía de Todos Tus Seres Queridos y Amigos, de lo cual me precio y para mi es un Orgullo serlo.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esfumó mi respuesta no sería la adecuada, veras Pedro cuando me plantee el homenaje tenía que creear un tipo de introducción que me enlazara a EL, y ¿ creerás que no me costó?,luego en la elección de su relato busque uno corto pero me parece muy muy intenso y profundo.
      Opino que todos necesitamos un empujón, ya que no puede ser una mirada o una mano en el hombro, tenemos algo maravilloso la palabra escrita.



      Paz y Armonía por siempre

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  42. Mi querida Tramos!!!!
    Qué bonito homenaje le has hecho a nuestro amigo Humberto!!

    Hay muchas miradas, no podemos quedarnos tan solo con una, así no es la realidad, así no debería ser nuestro mundo, pues existe otro, mucho más "real", el de nuestros sentimientos, el de nuestro corazón, y ahí no sirve mirar con datos, ni demostraciones científicas, dentro de nosotros miramos con otros ojos, vemos de otra manera cuánto nos rodea y nos sentimos uno, iguales, hermanos.
    Me gustaría mirar siempre con esos ojos, para ver todo lo bello que hay en las personas.
    Gracias por tu mirada llena de cariño, gracias por buscarme.
    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mirada lo encuentra de esa forma, la mía quiere pensar que llevas toda la razón, ¿pues que deseas para alguien a quien quieres honrar?.

      Los cruces en la vida no son casuales, ambas nos estábamos llamando, igual agradezco yo nuestra CHISPA¡¡¡

      Besos mágicos ♥♥♥

      Eliminar
  43. El cómo o el por qué, no son necesarios, solamente ese CREO es lo verdaderamente importante.
    Sabes algo, amiga, es uno de los comentario más hermosos que he recibido y si me sientes merecedora de ello, no existe mayor premio para el alma que se entrega.

    Un abrazo muy grande agradecido y un muy felíz año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo eres , totalmente, sólo que me tocó a mi en suerte, que algún ángel moviera mis dedos en el teclado de lo que siento dentro.


      Paz y Armonía por siempre

      Besos mágicos ♥♥

      Eliminar
  44. Me gusta esa otra mirada tuya... Me ha encantado.

    Y creo en la cita de Platón...

    Muy bonito lo que nos has puesto de Humberto.

    Gracias :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esforcé lo que pude, quisiera ser más, poder más...
      pero me atreví y eso me satisface, fue inmenso placer conocerle y escucharle.
      Mis miradas han ido creciendo por necesidad, y la cita de Platon es ALTAMENTE recomendable, muchisimo cambiaría si creyésemos y practicaramos su mensaje.

      Besos cálidos ♥♥♥

      Eliminar

Ayuda el aliento del comentario.