AMIGOS

Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA MALETA ROJA (revistado 06/03/2013 )




Cuando se teme a alguien
es porque a ese alguien le hemos concedido
poder sobre nosotros.

                                                                                                                               Herman Hesse  





Sobre la amplia mesa, voy preparando todo lo que necesito para esa reunión, la anfitriona, esta haciendo una limonada fresca en su cocina, prefiere hacerla ella misma, le da un toque, que sus amigas elogian y  - ella adora los elogios -.

Mi persona,  se vuelca en  preparar la reunión de Tupper Sex, lo primero que pongo en el lateral de la izquierda, es publicidad :

"...La Maleta Roja y la obra El Manual de la Buena Esposa te ofrecen la posibilidad de ir al teatro y ahorrarte un dinerito como buena espectadora..."

El MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española, en el Teatro Lara,  pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, etc.,

Esta publicidad, me está llegando a ser necesaria  para hacer la introducción desde el intelecto, es pura estrategia para ir directa a sus mentes y dejar la maleta roja en último plano

Continúo con arte y delicadeza, según mi propio criterio,  colocando los productos hasta estar convencida que por líneas de marketing y mi experiencia, ese “escaparate” logrará una imagen respetable.

Aún es pronto, podemos mantener una charla e ir disfrutando de una agradable conversación, ella me invita a uno de los sofás cerca de la chimenea, que   no tiene ninguna utilidad , está dentro de una decoración minimalista, como el resto del recién adquirido palacete.

La conversación se va centrando en la obra , por deseo de ella:

-Fui con  mi marido, expresamente se lo pedí, me interesaba mucho hasta donde no deseo ser ese ejemplo. Me considero y reivindico el feminismo, no existe manual de buena esposa, existe la igualdad.

- Siento  no estar muy de acuerdo, todas seguimos un patrón de actuación con nuestra pareja, salpimentado por muchos manuales e influencias que parten de la infancia y según tus circunstancia, van evolucionando, cierto es, que soy absoluta defensora de la intimidad de cada ser,  de su identidad y dignidad como persona, es UNO + UNO.


- No, no, la pareja debe tener tal conexión y responsabilidad con el otro, que todo verse en función de DOS y no haya secretos, ni  tiempos independientes para cada uno, esos momentos de haberlos serian triviales y sólo por motivos de trabajo habrá separación, involucrándote cuanto puedas también en su agenda laboral, conocimiento de clientes, horarios  etc etc, abarcar cada momento de su vida, al igual que él contigo, tener la libertad de hacer cuantas llamadas requiera yo hacer, no soporto no saber donde y con quien está, no soporto no ser YO lo primero para él, yo le amo,  es mi marido, no soporto que él no haga lo mismo conmigo.

- Amar es  como la  fé, es la certeza, lo que no se ve, la convicción de lo que no espera;  “aquí lo dejo, ella es la anfitriona y no debo contrariarla  en demasía”, dejo a su elección la libre interpretación de mi creencia.
El sonido del timbre de la puerta nos interrumpe, “bien, ya tengo más o menos creado el perfil de ella, creo no me será difícil conducirla”.

Mientras me deja en espera observo una vitrina allá en un rincón alejado, con curiosidad me acerco y veo un fabuloso libro de Herman Hesse, editado en 1927 El Lobo estepario versión alemana. Primero sumamente sorprendida, luego,  paso a la incredulidad, no me explico como esta mujer tiene un tesoro de esta índole “¿valorará lo que posee?, ¿será un regalo?”, intento levantar el cristal pero la vitrina esta cerrada. Sonrío “obvio, es suyo”, 

Con celeridad alejo este descubrimiento de mi mente y me preparo a esa reunión donde pretendo hacerme una cartera de clientes, además de otro fin. Con un perfil similar al de la anfitriona, en cuanto a un nivel económico que nos les viene de cuna y presupongo afinidad de ideas, y en mi solo parece coincidir la edad, pasamos todas de los 50 años.

Ya, todas han elegido y bromeado sobre su adquisición.

No he contemplado la posibilidad de repartir entradas sobre la obra, es de mal gusto, voy dejando ese tarjetón para ser lo último que guarde y dar libre opción a que sean ellas las que me pidan, o bien terminar con una conversación sobre literatura, darle un sello final de distinción a las protagonistas y sobre todo a la anfitriona.

Conducía, deseando llegar a mi descanso, un apartamento donde nada material me faltaba, el lugar en el cual te puedes DESNUDAR por completo.

Según el cansancio o premura que necesite para conciliar mente alma y cuerpo; la respiración se sincronizará con la quietud y silencio, mientras “ese piloto automático”   realiza los  rituales nocturnos, tus pensamientos adquieren un ritmo lento, lentísimo.




Aprendí, no con gusto, por cierto, que,  de nada eres propietario, salvo de la actitud ante la vida, siempre que estés cuerdo.

Unos spaguettis carbonara  y un vaso de agua, no encendí la tv., repase la tarde, con todos los detalles que había observado con tantísimo interés, e incidí como siempre “no juzgues” , “¿Quién eres tú, para emitir un juicio sobre ella u otras mujeres?, ¿para dudar si merece o no tener un libro tan preciado? Y , preciado o apreciado, ¿en base a que?.
Lo he releído  en edición de bolsillo, cuantas veces se me apeteció desde aquellos 16 años, en que como muchos otros  descubrí. La portada, el año de edición etc. No tienen valor para el interior, es EL CONTENIDO el que hace mella en tu idiosincrasia.


El no tener, el no querer propietario de mi ser, el pensar en una entrega recíproca voluntaria. Con la consciencia que deseas de ese otro ser,  un amor  desprendido, como esas afortunadas madres,  que agradecen y respetan la compañía de sus hijos en encuentros esporádicos o no, de esos hijos independientes que vienen a ti por libre elección.


Si, se lo tenía que contar, sin duda alguna, le felicitaría por los detalles de delicadeza, inteligencia, feminidad, buen gusto, por su amor hacia él, las veces que le mencionó   con cariño, admiración, compartiendo con todas nosotras lo mucho que le valoraba.

En algún encuentro con él, antes o después de que me eleve a la dicha por su compañía,  sus abrazos, caricias, besos  y nuestro sexo.

Le felicitaría por su mujer.





Barbra Streisand & Barry Gibb -"Guilty"






AutoraAutoraAutoraAutora.
         tRamos

44 comentarios:

  1. mmm
    Debería tomar de tu relato varios fragmentos y en base a ellos comentarte, pero... estaría juzgando
    Analizo...

    Un beso Tramos Romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica lista¡, ya la moraleja la habrás captado y te la quedas para ti.

      Besos muchos, ♥♥♥

      Eliminar
  2. Me gusto la reflexión que hiciste en medio del relato uno no tiene nada salvo la actitud como mira las cosas. Muy buen relato te mando un beso, y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuido y te agradezco mucho tu visita y que te guste el relato. Realmente tengo mis dudas si se va a entender el mensaje que deseo transmitir, pero me satisface ver que ya captastes algo bien importante del mismo.


      Besos muchos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  3. Tramo me gusto, y todo depende de la actitud con que miremos los obstáculos de la vida. Y siempre nos gusta recibir lo que damos, y sentirse apoyada. Dependiendo del el libre albedrío de cada persona.
    Besos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan satisfactorio q te guste!!!
      Si; solo somos dueñis de nuestra actitud, ni pareja, ni hijos etc....y nos pasamos media vida con el "MI" en la boca y en el cerebro, aunque haya q tenerlo bajo llave...y luego a presumir de lo - mio -
      son dos posturas muy distintas, y varios mensajes...

      Besos muchos ♥♥♥




      besos grandes grandisimosssss

      Eliminar
  4. no lo sientassss, es un placer "eacucharte" y un refuerzo grande para continuar.
    BEsos muchos muchos y fuertes

    ResponderEliminar
  5. Ya vuelvo a estar por aquí y quise dejarte un fuerte abrazo amiga : )

    >---0---<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn, espero que descansada y agustito, yo ando ya cansada cansada, me queda como mes y medio para cojer las mias, ¡que ganas¡,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  6. Hasta hace unos pocos años, he vivido siempre por y para los demás...Con el tiempo, lo hago conforme a mi actitud y mis deseos, sin abandonar a los de los que están a mi alrededor; sin despreciar mis anhelos y muchas veces anteponiéndolos; sin quitar la vista de encima a mi pareja de toda mi vida y siempre con algo de miedo a que pueda tener a alguien a quien contar cómo es "la otra". Es un relato que da mucho que pensar, Tramos. ¡ Me gusta mucho lo que has escrito! Y, además, me has recordado que debo volver a leer al gran Hess. En mi época adolescente me leí varios de sus libros, pero estoy segura de que es ahora cuando le daré la valoración que se merece. Gracias por tu contribución a hacerme sentir BIEN. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias mª carmen, tu comentario me dice que lo reflexionaste y cuanto se agradece¡¡ tu lo sabes, y recordarte al GRAN HESS todo un placer, a mi me marcó mucho, encantada de que te guste.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  7. Estás llena de sabiduría para dar, mujer, pero sobre todo, estás caminando en el sendero más arduo y más pleno de todos: el del Amor.

    Te felicito, Tramos, y te sigo a donde tu bolboreta me lleve: a volar!!!

    Un beso y miles de ♥♥♥!!!

    Fe(r) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo Fer, me parece percibir que te sorprendí y me alegro, me gustan mucho las sorpresas, que me las den y darlas¡¡

      Gracias, por tu felicitación tan sincera,

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  8. Reflexionas y nos haces reflexionar sobre las actitudes que debemos tomar frente a ciertos aspectos de la vida, Tramos, una entrada interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía, distintos enfoques siempre desde el respeto a cada uno de ellos.
      las reflexiones como siempre quedan para el lector,

      Gracias María,


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  9. Hola Tramos, bueno yo pienso que la señora eso de querer saber en todo momento lo que hace su pareja no creo que sea muy bueno, lo mismo que querer estar siempre juntos a cada momento, en cierto modo esta bien pero cada uno teniendo su espacio y momentos de estar solos que siempre necesitamos eso, de otra forma es como asfixiarse el uno al otro y llega un momento que de alguna manera tienes que explotar, lo mejor es todo a su justa medida compartiendo, pero no anular al que tenemos al lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos posturas opuestas, a mi entender y con debate abierto, o reflexión como la que hizo nuestra amiga blgouera mª carmen nazare...

      ¿POR QUE, ELLA, VALORA TANTO ESE LIBRO?, ¿POR QUE, VALORA ESE HOMBRE?,
      ¿POR QUE ELLA VALORA LA NO PERTENENCIA Y SI LA ENTREGA? ¿POR QUE VALORA A ESE HOMBRE?....

      Besos muchos Piruja, desde luego mi postura entiendo no debo manifestarla.

      ♥♥♥

      Eliminar
  10. La pareja amen de ofrecerse mutuamente sinceridad, debe de no ser egoísta, y cada uno renunciar a ciertos privilegios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discrepo, el ser humano tiene que ser sincero y respetuoso lo primero consigo mismo y luego si hubiera ser amado pues con él. ¿y renunciar a que tipo de privilegios?, si yo estoy agusto contigo y tu conmigo, yo te dejare hacer y tu me dejaras hacer.

      Gracias no obstante, tenía ganas de expresar algo de lo que pienso al respecto del relato.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  11. Estoy a favor de los derechos que las mujeres consigue en diversos aspectos, hoy el feminismo parece un concepto trasnochado el cual tuvo sentido en el pasado, pero no es así, la mujer ha de tener la misma libertad que el hombre en todas las cuestiones y, en principio la de ser mujer mujer. En la unión de pareja o matrimonio cuando alguien se entrega se entiende que es a la reciproca en el respeto y libertad y, en la misma proporción, si no es así, es cuando toma sentido las palabras de Herman Hesse en la introducción de esta narración “cuando se teme a alguien es porque a es alguien le hemos concedido poder sobre nosotros” Felicidades al hombre que sabe valorar a la mujer mujer, en igualdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, reparaste en la cita inicial, excelente....
      ¿de que sirve tener de todo lo material o incluso "un amor" ? , si tienes miedo o estas controlado... si sales a buscar, es porque no esta todo completo.
      Es otra manera de encontrar los varios mensajes del relato.
      Excelente, gracias


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  12. No sabría decirte querida TRAMOS, si lo que acabo de leerte es una declaración de principios, un extracto de la obra que mensionas o simplemente un compendio de todo ello... lo que si te aseguro es que la esencia de todo huele a generosidad, a ese tan cacareado AMOR en letras mayúsculas que tan pocos afortunados prueban porque como me ha parecido entenderte solo ama quien no necesita poseer, ni limitar o condicionar al otro, quien no exige, recibe y da, comparte espacios, tiempos e intereses, pero deja otros llenos de oxígeno para que cada uno respire cuando lo necesite, intenta entender sin juzgar, disculpa y perdona al otro recibiendo lo mismo, siendo aceptados en la parte buena, regular y mala.. que todos tenemos, porque solo si nos aceptan en ese todo nos aman y amamos de verdad.

    Creo que somos seres individuales que necesitamos del otro para crecer por dentro, pero sin dejar de ser nosotros mismos..ese uno más uno, sin dejar de ser ninguno de los dos, siendo dos en uno jajaja vaya trabalenguas he hecho;))
    ¡¡ Ojalá seas de esas afortunadas que ha encontrado algo así, preciosa!! tus letras huelen a, sí y no sabes cómo me alegro por ti.


    Mil besos cielo, quizá ya no pueda pasarme por aquí hasta septiembre... te deseo lo mejor, creo que tienes muy claro lo que es eso, así que sin duda lo tendrás... de verdad ha sido un placer inmeenso descubrirte en esta última andadura por aquí antes de hacer un paréntesis este verano.


    Muaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeenso TRAMOS.... cuando las hojas comiencen a caer, nos volveremos a leer... si tu quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuyo:
      ...solo ama quien no necesita poseer, ni limitar o condicionar al otro, quien no exige, recibe y da, comparte espacios, tiempos e intereses, pero deja otros llenos de oxígeno para que cada uno respire cuando lo necesite, intenta entender sin juzgar, disculpa y perdona al otro recibiendo lo mismo, siendo aceptados en la parte buena, regular y mala.. que todos tenemos, porque solo si nos aceptan en ese todo nos aman y amamos de verdad.

      tuyo también:

      Somos seres individuales que necesitamos del otro para crecer por dentro, pero sin dejar de ser nosotros mismos..ese uno más uno, sin dejar de ser ninguno de los dos, siendo dos en uno

      BRAVOOOO¡¡¡¡


      No, no es mi caso, es lo que busco, es mi idea, mi ilusión, NO QUIERO DUEÑO , NI SER DUEÑA DE NADIE, incondicional amor que deje todo el espacio necesario y lo que digo de esas madres (ahí si me incluyo y lo practico),

      " El no tener, el no querer propietario de mi ser, el pensar en una entrega recíproca voluntaria. Con la consciencia que deseas de ese otro ser, un amor desprendido, como esas afortunadas madres, que agradecen y respetan la compañía de sus hijos en encuentros esporádicos o no, de esos hijos independientes que vienen a ti por libre elección.

      Mi gratitud, por tu interés

      Besos muchos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  13. Hola Tramos,
    excelente historia de entrega incondicional, que me hace pensar...
    realmente me pude poner en la piel de la protagonista pero yo soy tan individualista que creo enloqueceria si tuviera que vivir constantemente "pegada" a mi pareja, uy, levanto fiebre de solo imaginarlo, jaja. Nadie pertenece a otro, a lo sumo nos pertenecemos a nosotros mismos.
    Respeto por los tiempos de cada uno son basicos para mi y luego, reencontrarnos y recrear una bella sinfonia de amor, sabiendo que volvemos porque nos elegimos, porque queremos y porque nada ni nadie es mejor para nosotros, eso me da la pauta de que es Amor. Pero que reflexiva me puse, por favor. y todo esto un sabado por la noche, es mucho! XDDD
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu:
      los tiempos de cada uno son basicos para mi y luego, reencontrarnos y recrear una bella sinfonia de amor, sabiendo que volvemos porque nos elegimos, porque queremos y porque nada ni nadie es mejor para nosotros, eso me da la pauta de que es Amor

      Te felicito Carolina, bella manera tienes del amor¡¡¡


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  14. El final de tu historia es lo que sorprende. Después de la que la señora de la casa explique y detalle lo hermoso y ventajoso que es vivir en pareja y su señor esposo esté de acuerdo con ella, la protagonista del relato aclara la hipocresía en la que nuestra sociedad está instalada. Se podría sacar la siguiente moraleja: queremos una pareja con la que convivir y disfrutar, pero no renunciamos a buscar otro tipo de desahogo y diversión individual con la que entretenernos... podría ser...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, te agradezco mucho tu atención a todo el relato, esta claro para haber llegado a esa conclusión, realmente me propuse muchos mensajes, pero el quid de la cuestión está en diferenciar las situaciones de ambas, una su palacete y adquisiciones materiales, economía digamos "superior"; la que narra, es la amante y tiene otro valor y concepto de las artes y el respeto, se gana su sueldo, su independencia y no por eso deja de ser respetuosa hacia si misma, ella (la otra) y él.

      Repito que van muchos mensajes, pues el AMOR esta en todo el relato,

      Besos muchos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  15. Tramos,

    Leí esta entrada cuando la publicaste, tiene mucha miga y la he ido dejando...

    Por partes:

    Me encanta Herman Hesse.

    Una sesión de Tupper-sex con introducción desde una obra de teatro, cultura y placer todo en uno. Tiene muy buena pinta.

    Me he quedado hecha un lío. ¿El marido de la anfitriona y el amante de la vendedora son la misma persona?

    Si lo importante es el contenido, ¿Por qué conformarse con un hombre que miente y que lleva una doble vida? En mi opinión alguien así lleva un contenido perjudicial. ¿No es una deslealtad hacia una misma?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ishtar, que buena reflexión¡¡
      ... se me ocurre de réplica que la vendedora, se cuestiona que quien es ella para juzgar, cuando creo que no hay ni un momento del relato que no deje de juzgar y cuestionar, resultado hablamos de personas que acomodan sus argumentos a sus deseos,

      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  16. Ya sabes que me voy de vacaciones, nos vemos a la vuelta. Si no estoy cuando tu te vayas, disfruta tu también de las tuyas, me alegra tenerte entre mis seguidores.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gozarlas y disfrutarlas al maximo, a mi me queda más de un mes para mis vacaciones , puffff que ganas tengo...

      Te espero y te sigo, RENUEVATE¡¡


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. gracias por venir y opinar,y encima para darme un positivo


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  18. hola Tramos,,,tu relato me parece muy interesante, la unión matrimonial es dos personas que se unen en una sola de acuerdo, sin embargo cada una debe de disponer de un espacio para sus aficiones personales, no se debe tener un control absoluto sobre la otra persona, eso implicaría en un momento inesperado el choque,,, el ahogarse,,,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho que te quedes en mi hogar, y ademas me aportes interesante comentario.

      ...el ahogarse...

      si, completamente de acuerdo.


      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  19. Realidades tras realidades, a medida que te leia aparecian ante mi.
    Pense en ess esposa tan segura de saber todo ja ja?????

    El final......estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, te echaba de menos, gracias por venir, tu opinión me es importante...
      me encanta como has captado, nadie puede estar seguro de nada, tan solo eres dueño de tu actitud...

      Si, opino como tú el final es puro sarcasmo, pone la guinda al teatro de la vida.

      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  20. El único amor incondicional que conozco es el de una madre hacia sus hijos.
    Todos los demás no son tan puros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo añado, en mi opinión, que también padres.

      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  21. Maja, la mujer ésa que vino hoy. Me ha dejado un tarjetón, aunque imagino que tú no lo necesitas. Y debe hacer bien su trabajo, se te ve satisfecho. Además, a mí me alivia de una tarea incómoda, ya sabes que sólo deseo lo mejor para ti, mi amor. Por cierto, no hace falta que me cuentes que te ha felicitado por tener una mujer como yo.
    (Extracto de la conversación posterior de los UNO+UNO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja que final ....q pasada!!!!! jJaja esta bueno bueno....q imaginacion;
      Graciaaassss

      BEsos grandes

      Eliminar
  22. ¡Hola Tramos!, me paso por tu rincón, en primer lugar para agradecerte las amables palabras que has tendio conmigo, me emociona que te guste mi sitio, y ya que estoy por aquí, te he leído con atención, descubriendo tras ese relato magnífico, una gran dosis de ironía en ese final inesperado, ¡enhorabuena! me quedo con tu permiso... un abrazo muy grande
    Beth

    ResponderEliminar
  23. si, la ironía me parece casi necesaria, me da la oportunidad de reirme y tomarme las cosas de otra forma,
    te copio un frase que me gusta mucho:

    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
    Albert Einstein

    Encantada de tenerte ocupando tu lugar, GRACIAS¡¡

    Besos muchos !♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. No sé muy bien si sabía realmente lo que estaba buscando ni lo que quería...
    Besos, muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar

Ayuda el aliento del comentario.