AMIGOS

Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

DESPEDIDA, (revistado) 26/01/13



                                                                                   Como podrías renacer…   
                                                                                                    Sin antes haber quedado             Reducido a cenizas

F. Nietsche






Miré el reloj, las 13:07 faltaba  poco para finalizar la mañana, un viernes, por delante un fin de semana …48 horas de “libertad”, pero sin PAZ…¿por qué elegí ese instante?, no lo se, no tengo respuesta.

Mi mente, la respiración, pulsaciones…estaban tranquilas, con pasos firmes, seguros y más bien lentos, me dirigí al despacho de Enrique.

Solo dos toques en la puerta, abrí, y al igual que si fuera a realizar alguna gestión de trabajo, mientras él escribía, me aproximé a su mesa esperando su atención, levantó el rostro y sin dejar la pluma me invitó a hablar, por mi parte con una ligera inclinación de cabeza y sin palabras tomé asiento; de la cajetilla de tabaco saqué uno, al tiempo que le ofrecía otro a él <<el fumaba tabaco negro, yo rubio, le gustaba que le invitara a este otro sabor>>…exhalamos el humo casi a la vez,  me recliné en el asiento y comencé a hablar desde  lo más profundo de mi interior.

Un manifiesto, sin ninguna vehemencia, sin objeciones, sin reproches, no había interrogantes pues no habría respuestas… no albergaba esperanzas y así fue, no obtuve por su parte ningún sentimiento, inquietud, interés.

Por parte de Enrique, de profesión jurista, tras  un tiempo de reflexión, actuó en él, la razón, enseguida llegó a su conclusión y el dictamen: 
 nada voy a hacer en tu favor.

20, 25 años,  trabajando para él, ambos nos conocíamos lo suficiente. Me acompañó a la puerta y se despidió, yo, no pude…enmudecí.

Recogí mis pertenencias que ya había ido preparando y todos con los que me cruce a mi paso se despidieron.

Recordé, perfectamente aquella sensación de soledad e incomunicación de mi niñez y juventud, me dirigía a otros nuevos retos…eso creí,  y,  en realidad encontré la incomprensión, crítica, reproche, desconfianza de mi cordura, dudas de mis verdaderos fines….

Tras aquella despedida, deje de hablar. 

Con mucho esfuerzo y ayuda profesional, después, tal vez de 1 año o máscomencé a  INTERCAMBIAR INFORMACION.



Mi PERSONA, renació.


Let The River Run - Carly Simon






 ( Traducción de la letra, esta más abajo)










Notas:

* Intercambio: publicar, proclamar, hacer saber, anunciar 
* Información: dar noticia de algo, enterar, publicar
. . . . . 
* Hablar: articular, proferir palabras para darse a entender.
* Comunicar, es además, mover una emoción.

*El hostigamiento psicológico en el trabajo:
- MOBBING -

* Formas de expresión del Mobbing (hostigamiento).-

* La expresión de situaciones de hostigamiento se manifiesta de muy diversas maneras y a través de distintas actitudes y comportamientos. Los comportamientos hostiles podrían clasificarse como acciones contra la reputación o la dignidad personal, acciones contra el ejercicio de su trabajo, manipulación de la comunicación o de la información u otras situaciones como diferencias de trato, distribución no equitativa del trabajo, etc.
Las conductas hostiles ataques a la víctima con medidas organizativas, ataques a las relaciones sociales de la víctima con aislamiento social, ataques a la vida privada de la víctima, ataques a las actitudes de la víctima, agresiones verbales y rumores.

* Consecuencias
Para el trabajador afectado: consecuencias psíquicas, físicas y sociales.
Para la organización del trabajo: disminución del rendimiento, problemas de comunicación, peor clima social, posibilidad de aumento de la accidentalidad. 
Para el núcleo familiar y social: presencia de persona desmotivada y, posiblemente, con algún trastorno psiquiátrico.


TRADUCION LETRA AL ESPAÑOL



Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Deja correr el río
Deja que todos los soñadores
Despierten la nación
Ven, la Nueva Jerusalén

Ciudades plateadas se levantan
Las luces de la mañana
Las calles que se encuentran
Y sirenas que las llaman
Con una canción

Está pidiendo por la toma
Temblando, agitando
Oh, mi corazón está doliendo

Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Nosotros los grandes y pequeños
Parados sobre una estrella
Y resplandece un sendero de deseo
A través del alba de la oscuridad

Está pidiendo por la toma
Ven, corre conmigo ahora
El cielo es de color azul
Tu nunca jamás has visto
En los ojos de tu amante

Oh, mi corazón está doliendo
Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Está pidiendo por la toma
Temblando, agitando
Oh, mi corazón está doliendo

Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Deja correr el río
Deja que todos los soñadores
Despierten la nación
Ven, la Nueva Jerusalén

Autora
tRamos 

54 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ante esa exclamación, primero quedé seria buscando más palabras...y luego empece a reír.

      Gracias, Esther , todo entendido.


      Besos fuertes ♥♥♥

      Eliminar
    2. Por aqui paso a recoger mi sorpresa...jajajajja No soy psicologo, a veces pienso que necesito de varios..pero interesante el tema

      Eliminar
    3. La encontraste? pudiste llevartela? está dando algunos problemillas, espero que mi amigo Jose el viejo aprendiz, me ayude a mi error y puedas.

      Gracias por venir,

      Besos fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  2. Lo siento, le he dado a publicar antes de pensar que escribía en voz alta. Lo que cuentas parece muy duro de soportar, y más difícil de superar. Afortunadamente entiendo que ha pasado el tiempo y que solo queda el recuerdo. Un abrazo gradote

    ResponderEliminar
  3. Lo sieeento, lo siento muchísimo TRAMOS, siento que hayas tenido que pasar por algo así, conozco a gente absolutamente aniquilada emocionalmente tras haber pasado como parece te ha sucedido a ti por una situación de mobbing laboral, creo que lo más terrible no es ya la impotencia, la humillación, la tensión constate, la rabia de la injusticia soportada, creo que lo peor es la soledad, la terrible soledad que debe sentirse ante alguien que sabes tiene el poder, abusa de él y tu debes soportarlo porque es tu trabajo, tu medio de vida, incluso a veces in poder trasladar o desahogar tu angustia en casa por no preocupar a los tuyos... eso, en alguien tan increíblemente sensible como te estoy conociendo aquí solo en letras... buuufff, terrible. Ojalá te hayas recuperado totalmente de eso, ojalá esté guradado en el cajón de los olvidos... ojalá todos pudiéramos enterrar todos los malos momentos vividos.


    Un beso inmeeeeeeeeenso mi cielo, inmeeeenso.


    PD
    Tienes que disculparme por no haberte agradecido el detalle de tu música, tu cariño, todo lo que sin saber por qué estoy recibiendo de ti, muchísimas graacias de corazón... ojalá te guste, es... PARA TI


    Muaaaaaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el tiempo suele acabar por poner a cada uno en su sitio... También a ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Amando, yo si estoy en otro lugar que no se asemeja en nada y gozo de un trabajo que nunca hubiera imaginado.
    Nunca me he arrepentido de mi decisión.

    Besos y fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. TRAMOS cielo, ayer te dejé un comentario kilométrico, con sorpresa, pena por haberte tocada vivir algo así y sobre todo disculpas y agradecimiento por regalos en palabras y música de estos días de atrás en los que de verdad me quedé medio muda de la impresión ( afortunadamente no me tocó en carne propia la tragedia ferroviaria, pero sí a gente que quería mucho) en fin... veo que no está y no sé, solo quería decirte si se ha perdido lo que te digo ahora... que enhorabuena por haber salido de algo tan terrible, que me alegro infinito leerte que además de superado ahora estás feliz y que miles y miles de graaaaaacias por tu cariño... aunque sea desde hace tan poquito que nos conocemos, te noto alguien extremadamente sensible y cariñosa.... meeencanta eso ¿sabes? soy una adicta a los mimos, tanto a darlos como a recibirlos no te voy a engañar jajaja así que es una delicia haberte encontrado, creo que ambas nos esponjamos con el cariño sea cual sea su forma y a mi meeencanta el tuyo.

    Un beso inmeeeeeeeeeenso preciosa, ojalá tu día sea muuy requetefeliiiiiiiiizzz!!



    Aaaaah! la canción que te dejé ayer era ESTA... ¿recuerdas en la peli que fue su BSO? :))) una un poco viejita, pero bonita...Working Girl en castellano la tradujeron por armas de mujer ¡¡horroroso título!! por cierto jajaja en fin, por si no aparece el otro comentario te la vuelvo a dejar, a ver si esta vez tengo más suerte y no vuela... mira en la bandeja de spam, quizá esté allí el otro:)) ..Muaaaaaaaakss!

    ResponderEliminar
  7. María , se perdió el primer comentario, pero has tenido la delicadeza de enviarme el que para mi es el primero y estoy de acuerdo en casi todo, siiiiii ADICTA a los mimos y a prodigarlos, a veces piensan que soy aduladora, que piensen lo que quieran, me es necesario tanto recibirlos como darlos, en el orden que quieras.
    Vengo de tu blog, y tus sentimientos calaron en mi alma, acertada entrada llena de calor humano.

    También busque la canción, quizá tu intuición te llevo a reconocer que fue una mujer la que me hizo el mobbing, asocias muy bien dejo aqui el enlace de la canción http://www.youtube.com/watch?v=AYeijpNtSVw, por si alguien desea escucharla o recordar.

    No se, tuve curiosidad y busque:
    Significado del nombre María.-


    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
    Podría destacar en profesiones como estadística, contable, empleada, diplomática, bibliotecaria, música, política, pintora, escultora o mediadora de paz.



    Esto último me lo quedo para llamarte así en mi mente MEDIADORA DE PAZ, es perfecto.


    Besos fuertes y muchos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, sabes que, me pareció de lo más oportuno cambiar el video que había puesto y poner el que asociaste de manera tan acertada,

      GRACIAS¡¡¡

      Eliminar
  8. A las personas intentan tirar los que adolecen de un sentimiento moral, no se dan cuenta del daño moral que provocan, pero el tiempo descubre que la honradez siempre sobre la maldad triunfará. Y grandes oportunidades encontrará

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A las personas intentan tirar los que adolecen de un sentimiento moral, no se dan cuenta del daño moral que provocan, pero el tiempo descubre que la honradez siempre sobre la maldad triunfará. Y grandes oportunidades encontrará

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todo se pone en su sitio con el tiempo o eso dicen, pero la verdad es que el tiempo solo ayuda a que aceptemos las cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. He vivido una situación parecida y no se la deseo a nadie.
    Sobreviví pero aún luzco las cicatrices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si, las cicatrices quedan, y la exposición de la vida es otra bien distinta, siento que lo hayas vivido, te comprendo mucho y ahora encajan piezas en mi cabeza sobre tu blog y tu perfil, claro que pueden ser percepciones mías.

    Besos muy fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. El trabajo de por si es esfuerzo y dedicación en el desarrollo de una actividad por lo general remunerada, pero cuando además se sufre asedio y acorralamiento por personas del entorno, se puede convertir en un infierno, si llegado a un límite buscas compresión o apoyo y la intervención de quien puede mediar y, encuentras indiferencia, en esta situación límite, se necesita tener coraje y valentía para tomar decisiones y salir de una traumática situación para que no se convierta en un tragedia de imprevisibles consecuencias. Desgraciadamente estos casos son más frecuentes de lo deseado incluso en el ámbito escolar, visto desde fuera no se le da la importancia que tiene, llegando en algunos momentos a situaciones drásticas e irreversibles.
    Afortunadamente en este caso te felicito por tu triunfo y superación, a expensas de la insidia y maldad de personas con un pesado lastre en su conciencia en forma de enfermedad, difícilmente remediable con medicinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil contestarte, no me siento triunfadora en absoluto y coraje tampoco, me vi vencida.
      Luego para remontar, si, tuve que luchar mucho y contra muchos.

      Si este mensaje le puede llegar a ayudar a alguien eso sí sería un TRIUNFO¡¡.

      Besos fuertes y muchos ♥♥♥

      Eliminar
  14. ¡¡¡Holaaaaa!!! Aquí estoy, Tramos. Acabo de leer ( estoy empezando a hacer mis deberes atrasados) y después de hacerlo, solo espero que no haya sido algo personal .Todo@s en todos los trabajos estamos expuestos a estas reprobables historias y reaccionamos de distintas formas. Es la humillación una de las peores actitudes que pueda tener el ser humano.
    Es un acierto las aclaraciones de vocabulario que adjuntas. Y ya con la música...¡la figurita de la tarta!.
    ¡Un fuerte abrazo, Bolboreta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, vienes renovada?, confío que si.
      Gracias por cuanto me dices y con tanto acierto LA HUMILLACION es muy mala de sentir, un día y otro y otro. Si, fue una experiencia personal, que como dice TORO SALVAJE, no se la deseo a nadie.
      Ya pasó e igualamente como dice él, quedaron cicatrices....
      Ahora tengo un trabajo donde no toco ni un solo papel, me dedico a cuidar personas, concretamente trabajo en un Centro de Día con abuelos que son bastante válidos, (se que la palabreja molesta, al menos a mi), llegan temprano por la mañana y los últimos se van a las 19:00-. Cobro la tercera parte de lo que ganaba, pero GANOOOOO MUCHIIIIISIMOOOOO¡¡¡¡

      besos muy muy fuertes ♥♥♥

      Eliminar
    2. No, mucha renovación no tengo, pero al menos sí más tiempo. El estar sin las clases ayuda dar más en casa...¡ menos mal que me encanta cocinar !.
      Mi querida Bolboreta: ¡gracias por la confianza para contar lo que has pasado! ¡ Y qué valiente has sido para salir adelante, aunque hayas atravesado el mismo infierno! El dinero es necesario, desgraciadamente cada vez más, pero si nos acostumbramos a vivir con menos pero respiramos con más tranquilidad, llegamos igual, ¡ o mejor! a final de mes.. Cobras menos, pero seguramente recibirás mucho cariño o quebraderos de cabeza, cosas de viejos, pero sabes con la mayor de las certezas que no lo hacen por maldad. Ellos y ellas nos enseñan más de lo que de entrada pensamos y, lo has pensado?...¡hasta puedes ponerte tomar notas y editar un libro de anécdotas, una pequeña novela, ¿eh? !.
      Esto de los blogs seguro que te ha ayudado, y tú has ayudado a otr@s, entre l@s que me encuentro. No sé si te das cuenta que, con tu blog y tus comentarios, transmites alegría, ilusiones, positividad...Quizás para tu vida hasta ha sido maravilloso que el tal "Enrique" se portara contigo como lo hizo: él se lo ha perdido...¡¡y tú has salido ganando!! ¡ Y nosotros, que hemos podido conocerte y participar de tu inestimable amistad!
      ¡Venga, Bolboreta, sigue expresando y compartiendo! Estoy convencida que a tus seguidores, por los comentarios que he leído, nos encanta estar ahí contigo escuchándote y ayudándote como mejor sabemos hacer: comentarios positivos. Yo, en particular, encima te mando quilos y quilos de cariño envueltos en el salitre de mi mar, que también fue y será el tuyo.
      ¡Un abrazo muuuuuuuy grande, mi niña!

      Eliminar
    3. sabes que? TIENES RAZON EN TODO y ahora con vosotros encontré mi lugar¡¡¡ y recojo todos los cariños envueltos de ti y nuestro mar, el de todos¡¡¡

      Gracias LINDA DAMA,

      ♥♥♥

      Eliminar
  15. Las despedidas son con frecuencia dramáticas, pero también es cierto que llega un momento que la distancia viene a poner a cada quien en su sitio. ¡Buen relato!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y hay muchos tipos de despedidas.

      Te agradezco tu opinión y tu comentario , es mas me gusta tanto que lo voy a repetir, dice DON FRANCISCO ESPADA :
      ¡Buen relato!
      Besos.


      Muchos besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  16. Tramos, me puedes decir si te llego el comentario. Hace dos día que te lo deje, estaba el video, de Mari Trini. Y si es por otra cosa dímelo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía puesto el administrador de comentarios y no sabía quitarlo, ya José el viejo aprendiz, me ayudo, no se me ocurre que más puede ser lo que este creando ese problema que me disgusta tanto, por favor por favor por favor, me lo puedes repetir, AMIGA¡¡¡

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. BIEENNNNN puedes publicar, cuando tengas ganas de nuevo puedes intentar repetirme, mi nombre , no es igual ver Tramos escrito por mi, que verlo junto a tu perfil escrito por ti.
      Y el gustazo es cuando tengas ganas me repites tu valioso comentario.


      Besos muy fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. He leído tu texto varias veces, y me he intentado poner en tu lugar por unos segundos para poder imaginar el daño que sentiste, querida Tramos, siento mucho por lo que hayas podido pasar, gracias por compartirlo con nosotros.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Sabes María? el expresarlo fue muy gratificante para mi, me ayudo mucho más de lo que hubiera imaginado, tengo especialmente grabada esa escena, pero la tenía bajo mil llaves. Yo quería a ese hombre, era mi jefe, eramos amigos, cómplices, luchaba por su despacho como si fuera mio, pero sus miras eran aun más altas y no tuvo elección si quería llegar donde está ahora, la otra era la secretaria del socio mayoritario, no sólo, con una gran cartera de clientes "superiores" también de mayor prestigio y mayor caudal.
    Ahora se que tampoco ella trabaja en el bufete , pero también se que llegaron a estar donde quería Enrique en la calle Serrano, la milla de oro, aquí en Madrid. Me alegro por él, consiguió su sueño.

    La verdad no es que sea triste es que no tiene arreglo.

    Quiza ahora soy más feliz, no quisiera volver por nada del mundo a mi pasado, mis dos últimos años fueron muy crueles, ese tiempo aguante hasta que ese día me dirigí a su despacho tras un largo pasillo, el mismo que recorrí para irme a mi casa y curarme.

    Fué mi primer relato, ahora en este verano trankilo pondre algunos más de cuando no os conocia, es un gran placer sentirme entendida.


    Besos María, gracias por intentar comprenderme....Besos muy fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Uy que triste historia , pero te levantaste de nuevo y eso ayuda. Te mando un abrazo desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo ese abrazo que viene desde tan lejos, y me lo llevo al alma, gracias Citu y efectivamente , resucite y con cicatrices pero con alegría para vivir. Madrugando para ir a trabajar con gusto y ganas. Sería el momento de cambiar mi vida y mis planteamientos.
      Ahora estoy A FLOTE, no sumergida.


      Besos muy fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  22. Una historia muy triste, menos mal que ha sido superada, pero imagino que hay mas de una persona pasando por esta misma situacion nada facil, desgraciadamente abundan en nuestros dias.
    Un abrazo y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo la certeza que esto continúa y si pudiéramos ayudarlas... saldría antes de ese torbellino que te arrastra.

      Es bueno que nos concienciemos de todos los tipos de mal tratos que existen, y sobre todo que hay SOLUCION.

      Besos muy fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  23. Hola Tramos, triste lo que cuentas y que por desgracia se da mucho en toda clase de trabajo sobre todo para la mujer, se muy bien como te sentirías ya que durante 10 años yo también sufrí Mobbing, aguante todos esos años porque no tenia otra cosa, pero al final de alguna manera conseguí salirme con la mía a costa de muchas lagrimas y dolor, cuando me despidieron y me tuvieron que pagar todo lo que me correspondía, cosa que ellos no querían hacer y lo que querían era que yo me marcharse y no pagar nada, pero después de toda una vida allí no se lo iba a regalar así por las buenas, lo pase muy mal si y tu sabes como se pasa, cuando me despidieron al principio me sentía como fuera de lugar en casa sin ir al trabajo, pero luego poco a poco me sentía como liberada, como si me hubiesen quitado una losa muy pesada de encima que mi alma y corazón ya no podía aguantar mas, poco a poco fui recuperando la autoestima y saber y sentirme como una persona mas, solo les deseo a quienes me hicieron pasar por todo eso sin un porque, que les hagan lo mismo y que sientan el dolor que ellos mismos provocaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, Piruja, cuantos años de humillaciones¡¡¡ lo siento de verdad y que difícil camino, Al final fuiste una triunfadora, yo creo que mas bien una HEROE, no decidida a soportar la injustica, ENHORABUENA por salir de alli, por La Puerta Grande, aunque quedaras convalenciente, no tiraste la toalla, bravo Piruja hay que ser muy pero que muy fuerte para hacer lo que hiciste.
      Tienes todos mis respetos y cariño,

      Besos muchos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  24. He intentado tres veces dejar un comentario distinto al primero que era para quitar hierro y te sintieses mejor.

    Yo también tuve acoso pero me propuse que no fuese también derribo, así que argumente mi eficacia y responsabilidad con la empresa, después de mucho dialogar se impuso mi defensa de la realidad y conseguí salirme con la mía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jose, me dejas sorprendida gratamente por el lado de tu "triunfo" y te felicito de todo todo corazón, si lees el comentario anterior de Piruja, también ella es otra triunfadora, SOIS DIGNOS DE EJEMPLO y muchísima esperanza en concreto sin ir más lejos para mi; al ser un tema que con nadie que lo haya padecido he hablado, bueno tampoco lo suelo hablar con casi ninguna persona y si lo menciono lo hago muy de pasada, he descubierto entre vosotros mis amigos gentiles a tres personas, y me he sentido muy comprendida, luego el aliento de los que no lo han padecido pero me han entendido , todo ha sido muy pero que muy gratificante.

      Te agradezco infinito, que vuelvas a comentar desde la sinceridad y encima saber que lo lograste. Bravo¡¡


      Besos muy fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  25. Hoy te dejo un abrazo grande, inmenso.
    No me salen las palabras.

    Besos, TR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que herí tu sensibilidad extrema y exquisita, GRACIAS por tu abrazo inmenso que dejo me rodee entera y que sea apretado.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar
  26. Pues Jose, me dejas sorprendida gratamente por el lado de tu "triunfo" y te felicito de todo todo corazón, si lees el comentario anterior de Piruja, también ella es otra triunfadora, SOIS DIGNOS DE EJEMPLO y muchísima esperanza en concreto sin ir más lejos para mi; al ser un tema que con nadie que lo haya padecido he hablado, bueno tampoco lo suelo hablar con casi ninguna persona y si lo menciono lo hago muy de pasada, he descubierto entre vosotros mis amigos gentiles a tres personas, y me he sentido muy comprendida, luego el aliento de los que no lo han padecido pero me han entendido , todo ha sido muy pero que muy gratificante.

    Te agradezco infinito, que vuelvas a comentar desde la sinceridad y encima saber que lo lograste. Bravo¡¡


    Besos muy fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Expresas de forma admirable los sentimientos, tienes arte y me gusta todo lo que dices y como lo dices, a pesar de la nostalgia o precisamente por ella.
    Felicidades por saber enganchar y trasmitir.
    Solo me resta decir que siento mucho esa vivencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido André, gracias por tus elogios, sabes que? los voy a recoger de manera natural, pues me gusta cuanto me has dicho y me ha llenado de mucha satisfacción.

    Besos y gracias por ocupar tu lugar,
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón te conteste con otra cuenta que tengo (detalle sin importancia)

      Eliminar
  29. Me llevo esto, Tramos querida, y me lo quedo meditando en mi corazón:

    "me dirigía a otros nuevos retos…eso creí, y, en realidad encontré la incomprensión, crítica, reproche, desconfianza de mi cordura, dudas de mis verdaderos fines…."

    Ahí estoy, justo en la puerta, llena de desconfianza de mi cordura y dudas de mis verdaderos fines: reproches, reproches y más reproches. Pero hay que dar el paso y traspasar los reproches que son, al fin y al cabo, pura vanidad en vano. O tal vez no: tengo dudas.

    Me ha encantado este relato y tu traducción de la canción de Carly Simon, muy inspiradora por cierto, uno de mis temas asociados con los sueños de juventud que estoy recuperando no sin reproches, Tramos, no sin dudas, porque a veces pienso que la juventud se ha ido junto con la cordura...

    Te mando un beso enorme y tres ♥♥♥!

    Gracias, siempre gracias!!!

    Fer

    ResponderEliminar
  30. Hola querida amiga, sin duda es un palo muy fuerte pasar por estas situaciones, hay que tener confianza en uno mismo para superarlo y pensar siempre que el futuro nos depara algo mejor. Son muy exactas y explicitas tus definiciones estoy de acuerdo con todas. Este post creo recordar que fue el 1º que publicaste hoy lo públicas nuevamente, de una forma distinta y mejorada, con más fuerza, con menos dolor y con más esperanza. Un besote muy fuerte mí querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sólo fue el comienzo del blog, fué el comienzo de ir soltando lastre, el comienzo de conocer seres gentiles, de comunicación convertida en bastantes casos en amistades virtuales que están ahí y responden , reflexionas sobre sus entradas y aprendes mucho mucho.
      Yo aprendí de tí el primero, y sigo aprendiendo, sabes que? eso es muy bueno¡¡¡
      Solo hacer una apreciación es el mismo post, solo que pasados 6 meses he adquirido un estilo distinto en la presentación, incorporado un video musical y su traducción, obviamente vas creando tu verdadero perfil y vas ganando confianza...
      Gracias Lázaro

      Besos muchos y fuertes ♥♥♥

      Eliminar
  31. Pase a saludarte ya me siento un poco mejor asi que ya empezare a visitarte mas seguido. Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Aquí Una loca de la vida habla, la del nombre no sencillo jajaja. Me gusta MUCHO tu blog. Ya te estoy siguiendo :) Pd: gracias por quedarte en un rinconcito de mi blog <3
    Un beso ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la locura no tiene curaaaaa¡¡¡¡¡
      Muchas gracias por quedarte, dos locas juntas hacen mas presión.

      Besos muchos ♥♥♥

      Eliminar

Ayuda el aliento del comentario.